2017年4月10日月曜日

空中庭園 (2005) jardin en el aire: ¿vanas ilusiones?

日本の小さな幸せ(¿不幸?)を描いています。小泉今日子熱演。

『空中庭園』は、以下のような角田光代による日本の小説(2003)を映画化したものです。

母親 Erilo は「この家に隠し事はない」と常々言っています。しかし、自分自身が隠し事を持っていたのです。それどころか、夫婦のなれそめ自体に彼女のたくらみがありました。しかし、彼女は「隠し事がない」理想の家庭を築きたいと願っていたのです。それはなぜなのでしょうか。

性格にややちゃらんぽらんなところがあり、性懲りもなく浮気をしている父親 Takashi は、5年ほど前から妻に性交渉を拒否されている一方で、外に作った女に無邪気に甘えています。そんな男を、愛人は冷ややかに見ています。結婚なんてまっぴらだ、と思っています。しかし、なぜか、女は男の家を覗いてみたくなり、弟の家庭教師になって、その家に入り込みます。「野猿」が家に次ぐ舞台となっています。

登場人物それぞれが、家族について、自分の存在の根本部分について、はっきりとは意識しかねるけれど、不安を感じています。 彼らが愛し、憎み、無関心ではいられない家族とは何でしょう。空中庭園のごとき、不安で、しかしながら、清潔で美しい佇まいの家族の肖像が描かれている、皮肉の利いた作品です。

No puede ser.

El casamiento de Eriko y Takashi está desmoronado y no tiene relaciones sexuaies hace más de 5 años. Takashi tiene una joven amante que empieza a dar clases particulares a un hijo de Eriko y Toshio ...





Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates (Mesopotamia). Las aguas para regar las plantas eran traídas desde las orillas del río Éufrates,que se encontraba en las faldas de la montaña. En los jardines se plantaban palmeras y árboles frutales, como el dátil y los cocos.

Se cree que sus diseños y construcciones se iniciaron en 605 a. C., por orden del rey Nabucodonosor II de la dinastía caldea del Imperio neobabilónico, como muestra de amor hacia su esposa Amytis, hija de rey Ciáxares del Imperio medio (Media o "Umman Manda"), para recordarle a las montañas de su tierra.

O casamento de Eriko e Takashi está-se a desmoronar e não têm relações sexuais há mais de 5 anos. Takashi preenche esse vazio com inúmeras amantes enquanto a sua esposa finge que tudo vai correndo bem e se sente feliz. Os filhos seguem o mesmo caminho de pretensa honestidade, mas escondendo um lado negativo não tão visivel na sociedade japonesa contemporânea...

小泉今日子 Japón 角田光代