2019年2月7日木曜日

シルレル 『スペインの太子 ドン・カルロス』本日復刊 Schiller, Don Carlos (drama Dom Karlos, Infant von Spanien) シラー / Fallece a los 72 años el taurino Alfonso Romero





2月7日発売
岩波文庫 春のリクエスト復刊
バイロン 『マンフレッド』
ウォルター・スコット 『湖の麗人』
バーナード・ショー 『分らぬもんですよ』
シルレル 『スペインの太子 ドン・カルロス』
プロスペル・メリメ 『エトルリヤの壺』
エミール・ゾラ 『テレーズ・ラカン』
ほか全34点



Johann Christoph Friedrich Schiller (desde 1802 von Schiller; Marbach am Neckar, 10 de noviembre de 1759 - Weimar, 9 de mayo de 1805), fue un poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán. Se le considera, junto a Goethe, el dramaturgo más importante de Alemania,1​ así como una de las figuras centrales del clasicismo de Weimar. Muchas de sus obras de teatro pertenecen al repertorio habitual del teatro en alemán. Sus baladas se cuentan entre los poemas más famosos.

Don Carlos (Dom Karlos, Infant von Spanien en su versión original) es un drama en cinco actos escrito por Friedrich Schiller entre 1783 y 1787. La obra se enmarca en el movimiento Sturm und Drang. Se representó por primera vez el 29 de agosto de 1787 en el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo.

El título de la obra toma su nombre de la figura histórica de Carlos de Austria, Príncipe de Asturias e hijo del rey de España Felipe II. La pieza recrea los amores imposibles del infante con la esposa de su padre, Isabel de Valois. Al tiempo, los Países Bajos luchan por su libertad.


岩波文庫 シラーDon Carlos



Durante el reinado de Felipe II, el príncipe Carlos, heredero del mayor imperio de la historia, vive sumido en el desánimo ya que la mujer que ama está casada con otro. Conquistarla no sólo supondría romper los vínculos del matrimonio, sino también contravenir las leyes naturales, ya que ese otro es el mismísimo rey, su padre. Don Carlos es una tragedia amorosa en la que se suceden las intrigas con la sublevación de los Países Bajos como telón de fondo. Esta obra, fruto de uno de los mayores talentos del teatro alemán y universal, sirvió de inspiración para la famosa ópera de Verdi de mismo nombre, y constituye un fascinante canto a la amistad, el amor y la libertad humana.




-------------------

ここ1日余りに日本以外で拙ブログに visita ページビュー audiencia のあった地域(国々) → アメリカ合州国、イタリア、ウクライナ、ドイツ、アイルランド、スペイン、フランス、インドネシア、インド、ポルトガル、etc.

--------------------

昨日(2019年2月6日㈬)、闘牛界の巨星が逝きました。

El conocido taurino Alfonso Romero Pérez falleció ayer tras grave enfermedad a los 72 años de edad. Alfonso Romero desarrolló una amplia trayectoria como mozo de espadas en el mundo de los toros. Estuvo al lado del torero sanluqueño Paco Ojeda, José Luis Parada o Raúl Gracia ‘El Tato’. También estuvo vinculado a la figura de Rafael de Paula, José Luis Galloso o Juan Pedro Galán en su etapa de niño torero así como en los comienzos como novillero del torero jerezano Juan José Padilla. Destacar que también fue una persona muy cercana a la creación de la escuela municipal de Tauromaquia de Jerez en el año 1986.

Alfonso Romero se distinguió por su trato afable y servicial. Además conoció muy de cerca los entresijos de la fiesta taurina. Fue fundamentalmente un excepcional aficionado. La misa exequial será oficiada hoy jueves a las diez y media de la mañana en la capilla del Tanatorio de Jerez de la Frontera. Descanse en paz.