2019年2月20日水曜日

Hay más Díaz que longanizas / Perera también dice ‘sí’ al bombo / Superluna de nieve、超音速コンコルド 再建案浮上、大坂なおみ まさかの初戦敗退、 76歳マスカラス 国技館で飛ぶ / Tendido cero /


El humorista Tono (Antonio de Lara, nacido en 1896) supo convertir en anécdota el conocido proverbio «hay más días que longanizas», de origen desconocido y usado en el sentido de que no merece la pena precipitarse a hacer una cosa, pues hay mucho tiempo por delante.

En una de sus comedias, un personaje cae de pronto enfermo.

Deciden llamar a un doctor. Uno aconseja que sea el doctor Díaz, pues le conoce y es especialista en síncopes. Y una mujer busca en la guía de teléfonos el número del doctor. Busca un Díaz médico. Y va pasando los Díaz:

-Díaz, Díaz, Díaz, Díaz ...

Y al fin, cansada, exclama: -¡Hay más Díaz que longanizas!

longaniza スペイン語面白表現 más días que 〜



anécdotasanécdotas


---------------------

Mundotoro よりです。

Perera también dice ‘sí’ al bombo 
 

Miguel Ángel Perera en su última Puerta Grande en Madrid I linea-punteada-firma1

linea-pie-fotos-noticias
La empresa gestora de Las Ventas, Plaza 1, y Miguel Ángel Perera han cerrado un acuerdo por el que el torero extremeño acepta entrar en San Isidro a través de la fórmula del bombo. Disposición y apuesta de una figura del toreo que tiene en su haber seis Puertas Grandes de Madrid.
Perera se suma a los nombres ya conocidos de Paco Ureña, Sebastián Castella, Ginés Marín, Enrique Ponce, Roca Rey y Diego Urdiales.
Las ganaderías que entrarán en dicho bombo son las siguientes: Adolfo Martín, Alcurrucén -por partida doble-, Juan Pedro Domecq, Parladé, Fuente Ymbro, Garcigrande, Montalvo, El Puerto de San Lorenzo y Jandilla.
linea-punteada-firma1






























☞ Aplausos

MADRID




----------------------



----------------------