2019年2月3日日曜日

Juegos de verano 夏の遊び (原題 Sommarlek 1951) / 無人月探査機ルナ9号世界月面軟着陸 (1966) Luna 9 / Emile Griffith nació エミール・グリフィス誕生(1938) / サリンジャーの未発表原稿出版 El hijo de J. D. Salinger confirma que su padre siguió escribiendo, y que publicará sus textos

人生は無意味

Sommarlek llamada Juegos de verano en España y Juventud, divino tesoro en Argentina y Uruguay es una película sueca del género del drama filmada en blanco y negro dirigida por Ingmar Bergman sobre su propio guion escrito en colaboración con Herbert Grevenius que se estrenó en Suecia el 1 de octubre de 1951 y que tuvo como protagonistas a Maj-Britt Nilsson, Birger Malmsten, Alf Kjellin, Annalisa Ericson y Georg Funkquist.

Fue la primera película en obtener reconocimiento internacional para Bergman, si bien este se limitó, curiosamente, a Uruguay e inmediatamente a Argentina y Brasil.


Una bailarina vive una existencia atormentada a causa de su inestabilidad afectiva, dividida entre su actual amor y el recuerdo de su primer novio, fallecido en un accidente. Juegos de verano trata del amor adolescente en el esplendor del verano.


Ingmar Bergman


----------------

ルナ9号(Луна-9)はソビエト連邦が打ち上げた無人月探査機です。1966年1月31日に打ち上げられ、2月3日に世界で初めて月面への軟着陸に成功しました。

Luna 9, fue una sonda espacial perteneciente al Programa espacial soviético dentro del Programa Luna. La sonda fue lanzada el 31 de enero de 1966 desde el Cosmódromo de Baikonur, en la Unión Soviética.

La sonda alunizó exitosamente el 3 de febrero del mismo año en el Océano de las Tormentas (en las coordenadas 7,08ºN-64,4ºW). Fue el primer objeto construido por el hombre en posarse suavemente en otro cuerpo celeste. Cuando se posó, abrió sus largas placas con forma de pétalo y tomó fotos del panorama. Trasmitió fotos y datos durante tres días.

La sonda, diseñada por la oficina OKB 1 de Serguéi Koroliov, tenía al lanzamiento un peso de 1580 kg. Las sondas de esta serie, cuando se posaban sobre la superficie lunar a unos 15 metros por segundo, eyectaban mecánicamente la carga útil: una esfera rodeada por una bolsa de aire que actuaba como amortiguador del golpe. Luego la bolsa se desinflaba y se abrían cuatro piezas en forma de pétalos que ponían al descubierto cámaras, antenas y otros instrumentos.

La carga útil tenía un peso de 82 kg. En versiones posteriores se aumentó el peso a 230 kg.




-------------

Emile Alphonse Griffith (Saint Thomas, 3 de febrero de 1938 — Hempstead, 23 de julio de 2013)1​ fue un boxeador profesional estadounidense que ganó los campeonatos mundiales tanto en la categoría welter como en la mediana. Fue el primer boxeador de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en convertirse en campeón mundial.

Falleció Emile Griffith エミール・グリフィス歿


------------------

ここ一両日に拙ブログへの visitas ページビューのあった(日本以外からの)地域(国々) ⇒ アメリカ合州国、ウクライナ、アイルランド、ドイツ、スペイン、フランス、トルクメニスタン、台湾、イタリア、アラブ首長国連邦、ブラジル、シンガポール、イギリス、ロシア、etc.

----------------




Hace 3 años murió J.D. Salinger サリンジャー死す(2010年) その晩年は

ライ麦畑をさがして Chasing Holden (2001-日本公開2003)

Mi loco corazón サリンジャー・真珠湾攻撃 My Foolish Heart 日本の踊り "Uncle Wiggily in Connecticut"

J. D. Salinger The Catcher in the Rye 発刊 (1951年) El guardián entre el centeno