2019年2月12日火曜日

Solo el fin del mundo たかが世界の終わり Juste la fin du monde / 文芸誌 / 外国人労働者の処遇に半数が懸念 日本人と同等の報酬水準などで / ロッキー・ロックリッジ死去(J・ライト級で2度王者) "Rocky" Lockridge murió hace 5 días

Solo el fin del mundo [DVD]
Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde) supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Lagarce.              

Juste la fin du monde es una película canadiense-francesa​ del género dramático, escrita y dirigida por Xavier Dolan. La película está basada en el guion de Juste la fin du monde, de Jean-Luc Lagarce. Estará protagonizada por Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel. ​La película trata de un autor joven que se reúne con su familia después de una ausencia de 12 años para informarles que pronto morirá. Se rodó en Montreal y Laval, Quebec.

La película se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 2016 , donde recibió reacciones divididas de los críticos, mayormente negativas. Dolan se convirtió en el segundo director canadiense para recibir el Premio del jurado. Está nominada a nueve candidaturas en los premios Screen canadienses , incluyendo Mejor Película. En los Premios César, Xavier Dolan recibió dos estatuillas al Mejor director y Mejor Montaje. El actor Gaspard Ulliel ganó como Mejor actor.



Solo el fin del mundo [DVD]

---------------------------------

『群像』には「ガルシア=マルケスとセルバンテス  木村榮一」が載っています。また、「マルケス・ガブリエルと井筒俊彦  小野純一」も御薦めです。

『すばる』は堀田善衛の「文学の立場」、島田雅彦「君が異端だった頃」最終回 etc。

『文学界』はインタビュー 筒井康隆「作家人生を語る」。

『新潮』は「白人たち/ジェン・シルヴァーマン訳・解説:藤井 光。(独りよがりな正義感から、白人上流階級らしさを捨てようと足搔く夫婦の行きつく先は?)及び「狂気の静けさ/アピチャッポン・ウィーラセタクン 訳:金子 遊」。





-------------------

外国人労働者の処遇に半数が懸念 日本人と同等の報酬水準などで

 外国人労働者の受け入れ拡大で、雇用主らに求められる生活支援や日本人と同等以上の報酬水準といった適正処遇について、市区町村の半数近くが実現 を懸念していることが10日、共同通信の全国アンケートで分かった。劣悪な労働環境など技能実習制度の問題点を置き去りにしたまま、新制度の具体像も明確 に示されない状況に自治体の不満は強い。
 外国人の適正処遇が「確保できない懸念がある」12%、「どちらかといえば確保できない懸念がある」35%で計47%。「確保できる」2%、「どちらかといえば確保できる」18%の計20%を上回った。詳細が不明などの理由で「その他」も30%あった。
(共同 2019年2月10日夕刻)


外国人労働者

------------------

ロッキー・ロックリッジ死去 J・ライト級で2度王者


5日前です。Ernesto Mr, T よりも3歳ほど年下でしたのに。

ロッキー・ロックリッジ("Rocky" Lockridge、1959年1月10日 -2019年2月7日 )は、アメリカ合州国の男性プロボクサー。ワシントン州タコマ出身。元WBA世界スーパーフェザー級王者。元IBF世界スーパーフェザー級王者。

Richard "Rocky" Lockridge (10 de enero de 1959 – 7 de febrero de 2019) fue un boxeador profesional estadounidense.​ Es quizás mejor conocido por haberle otorgado a Roger Mayweather su primera derrota, un nocaut en el primer asalto en solo 98 segundos, lo que le valió los títulos de la AMB y el peso súper pluma lineal. Más tarde ganó el título súper pluma de la FIB.

Lockridge comenzó a boxear como amateur afuera del Tacoma Boys Club. Siendo uno de los cuatro campeones del mundo originados en Tacoma (incluyendo Freddie Steele, Leo Randolph y Johnny Bumphus), sus aspectos más destacados como amateur incluyen:

    Campeón nacional de peso gallo de la AAU de 1977, que detuvo a David Douglas del Ejército de los Estados Unidos en la segunda ronda de la final.
    Corredor nacional de guantes de oro de 1978 en clase de peso gallo
    1978 Subcampeón en el Campeonato Nacional de AAU en la categoría de peso gallo, perdiendo ante Jackie Beard en Biloxi, MS
    Derrotado en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur en Belgrado, Yugoslavia, por Fazlija Šaćirović (2-3)

Durante las últimas dos décadas de su vida, Lockridge tuvo problemas con las drogas. Quedó sin hogar y sufrió un derrame cerebral que lo obligó a caminar con un bastón. Fue presentado en A&E's Intervención serie de televisión, en el que afirmaba que la intervención y la ayuda de sus hijos guardan su vida.​ Su aparición en el programa se destaca por un momento notorio en el que su hijo Lamar dice: "Porque lo sé, en algún lugar profundo de mi corazón, todavía te amo", lo que causó que Lockridge se derrumbara llorando con fuerza hasta el punto donde estaba gritando a todo pulmón. Esto generó el meme de Internet "Best Cry Ever".​ También se vio atrapado en un video defendiéndose a sí mismo al noquear a un matón con una sola combinación de dos golpes cruzados cerca de una tienda de conveniencia.​ En las entrevistas, expresó su deseo de estar libre de drogas, habiendo declarado que nunca había estado tan limpio, incluso en sus días de lucha. "Me siento tan bien hoy que si no hubiera sufrido el derrame cerebral iría por una oportunidad por el título", declaró. También estaba interesado en convertirse en entrenador de boxeo.

Lockridge murió el 7 de febrero de 2019 a la edad de 60 años (más joven que Ernesto Mr. T), después de haber sido colocado en un centro de cuidados paliativos en el hogar después de otra serie de accidentes cerebrovasculares. Fue retirado del soporte vital aproximadamente una semana antes de su muerte.