2019年2月14日木曜日

Tetro テトロ、過去を殺した男 (2009) / Tendido Cero / バレンタイン、スペイン San Valentín España Japón 日本


Tetro es una película estadounidense-argentino-española de drama y suspenso de 2009 escrita, producida y dirigida por Francis Ford Coppola. Está protagonizada por Vincent Gallo, Alden Ehrenreich, Maribel Verdú, Silvia Pérez, Rodrigo de la Serna, Klaus Maria Brandauer y Carmen Maura y narra el reencuentro de dos hermanos estadounidenses de ascendencia italiana en Argentina, país en el que la película fue rodada en su mayor parte.

Fotografiada por Mihai Malaimare Jr. en blanco y negro (alternando con color), es el primer guion escrito por Coppola desde La conversación (1974). En este film el cineasta desarrolla una historia ficticia con ribetes autobiográficos, dentro de un marco surrealista y operístico, visualmente ambivalente y rico.







Benjamin "Bennie" Tetrocini (Alden Ehrenreich) un inexperto de 18 años impulsado a viajar como camarero de un crucero a Buenos Aires para reencontrarse con su hermano mayor Angelo Tetrocini (Vincent Gallo), un escritor prometedor que se ha desvanecido en Sudamérica, donde vive con su actual pareja (Maribel Verdú) quien lo ha descubierto en un hospital psiquiátrico como misterioso expatriado haciéndose llamar Tetro.

El difícil encuentro desgrana en flashes las vivencias y expectativas de ambos, el pasado va develándose de a poco y la figura de la madre (una cantante de ópera muerta en un accidente de auto donde conducía "Tetro") y de "El Padre", un famoso compositor y director de orquesta (Klaus Maria Brandauer) que pesa terriblemente sobre el pasado de ambos da un imprevisto giro final a la historia.

Paralelamente, Bennie halla la novela inconclusa de Angelo que le dará las pautas de su vida y la posibilidad de insertarse en el mundo artístico y bohemio de Buenos Aires al concursar en un certamen literario presidido por una benefactora e intelectual que se hace llamar "Alone" ("Sola") (Carmen Maura).

アンジーはかつて作家として将来を期待されながら、ある衝撃的な事件をきっかけに行方不明となっていました。その弟ベニーは18歳の誕生日を前に、アルゼンチンのブエノスアイレスを訪れ、兄と再会します。

しかし、しばらくぶりに会ったアンジーは“テトロ”と名前を変え、過去を封印して別人のように生きていました。自分の過去など全てを否定して生きるアンジーの態度に不満を募らせるベニーでしたが、彼のある持ち物からすべての事情を知ると、ベニーはある行動をとります。



Descripción del producto

Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. Cuando por fin lo encuentra, su hermano mayor ya no es el poeta brillante y melancólico "Tetro" que recordaba, el ídolo de su infancia. El Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda, los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado.

Sinopsis



La película de Francis Ford Coppola cuenta la historia de Bennie Tetrocini, que llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre, Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico Tetro, se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda, los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible.


-------------





---------------------------------




En Japón cuidado con el chocolate que regalas

El día de los enamorados es muy popular en Japón. Desde la producción en 1958 de una campaña de publicidad realizada por los grandes almacenes Isetan, que tuvo gran éxito, el Día de San Valentín se ha convertido en una festividad muy popular en el país, especialmente entre los adolescentes. Curiosamente, ir a cenar con tu pareja o hacer regalos especiales no está entre las tradiciones en este día en Japón. En cambio, si paseamos por cualquier calle comercial de Tokio, por ejemplo, veremos las tiendas repletas de chocolate, de todas las formas, colores y sabores.