2020年3月6日金曜日

Gabriel García Márquez nació ガルシア・マルケス誕生(1927) / toreros jóvenes 若き闘牛士 LLADRÓ / キューピー・オーケストラ




Ernesto Mr. T の生まれる 29年と9日前です。

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927-Ciudad de México, 17 de abril de 2014) fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Fue conocido por su apodo Gabo y familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro de Gabriel).

Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario, e incluso se considera que por el éxito de la novela es que tal término se aplica a la literatura surgida a partir de los años 1960 en América Latina. En 2007 la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española publicaron una edición popular conmemorativa de esta obra, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.​

Fue famoso tanto por su genialidad como escritor como por su postura política.7​Su amistad con el líder cubano Fidel Castro, fue bastante conocida en el mundo literario y político.


ガルシア・マルケスGabriel García Márquezノーベル文学賞

ガルシア・マルケス誕生 ¡Feliz cumpleaños, Gabriel García Márquez! (nació ¿en 1927 o en 1928?)







にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ
にほんブログ村









文豪ガブリエル・ガルシア・マルケスと闘牛 Los toros y GGM



本日 VIERNES 6 DE MARZO スペインに於ける闘牛開催予定

Olivenza – Concurso de ganaderías. Diego San Román, Tomás Rufo y Manuel Perera. (Luis Albarrán, Juan Albarrán, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre).




el amor y la vida 恋と人生 GGM





にほんブログ村 海外生活ブログへ
にほんブログ村PVアクセスランキング にほんブログ村

ガブリエル・ガルシア・マルケス歿 GGM murió