2020年3月30日月曜日

アラスカを買う comprar Alaska (1867) El mundo en sus manos (The World in His Arms) / María Moliner nació (1900) 最高のスペイン語辞典 / 宇宙飛行士からアドバイス \ Patos en Paris 巴里の鴨 coronavirus \ El Juli / Ainu Youtube アイヌ \ アイヌ・タイムズ / 今こそ西語を Aprendamos español




ソ連上空を飛べない頃はアンカレッジ経由でスペインへ向かったものです。

こんなことができたら楽しいでしょうね。

アラスカは1867年3月30日にロシア帝国からアメリカ合州国が買収した。その後幾つかの管理形態の変遷を経て、1912年5月11日にアラスカ準州、1959年1月3日にアラスカ州となった。

El 30 de marzo de 1867, Estados Unidos compró Alaska del Imperio ruso, por 7.200.000 dólares.





El mundo en sus manos (The World in His Arms) es una película estadounidense de 1952 del género de aventuras, en este caso marítimas.

La película, con guion de Borden Chase basado en la novela homónima de 1946 escrita por Rex Beach, fue dirigida por Raoul Walsh para Universal Studios. La música es de Frank Skinner; y la fotografía, de Russell Metty. El elenco principal está compuesto por Gregory Peck, Ann Blyth y Anthony Quinn, con John McIntire, Carl Esmond, Andrea King, Eugenie Leontovich, Hans Conried y Sig Ruman.

La acción transcurre en 1850, y sigue las aventuras del capitán Jonathan Clark (Gregory Peck), llamado "el hombre de Boston". El capitán Clark es un audaz e intrépido cazador de focas del puerto de San Francisco, y dueño de una goleta llamada La peregrina, de Salem, que esquiva a los rusos para adentrarse en Alaska. Este lobo de mar tiene la osadía de planear comprar Alaska a los rusos, y para ello hace un trato con los banqueros de San Francisco. Sin embargo, esos planes se verán alterados por la aparición en su vida de la condesa rusa Marina Selanova (Ann Blyth), de la que se enamora creyéndola una simple dama de compañía.

1850. Jonathan Clark, el capitán de la goleta La peregrina de Salem, traslada desde Alaska a San Francisco un cargamento de valiosas pieles de foca. En el hotel en el que se aloja conoce y se enamora de la condesa rusa Marina Selanova, que trata de huir para evitar un matrimonio concertado por el zar con el pérfido príncipe Semyon.





ロシアからアラスカを買い取るという壮大な夢を抱くアメリカ人船長が、婚約者がいるロシアの伯爵令嬢を見初め、結婚式場から略奪するまでを描く。




María Juana Moliner Ruiz (Paniza, Zaragoza, 30 de marzo de 1900-Madrid, 22 de enero de 1981) fue una bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa española autora del Diccionario de uso del español.







閉じこもり生活(新型コロナ対策)のアドバイス、宇宙飛行士から潜水艦艦長まで






El Juli se une al proyecto #NuestraMejorVictoria de Rafa Nadal y Pau Gasol from Aplausos on Vimeo.


El Juli se une al proyecto solidario de Nadal y Gasol














新型コロナで余った時間を有効活用しましょう。☟

¡No sufra solo! Ernesto Mr. T とスペイン語を ¡Arranquemos con el español! 愛知スペイン語 la mejor clase de español en Japón