2020年10月19日月曜日

El conquistador de Mongolia 征服者(The Conqureror ¿西部劇?) 憎しみは愛情に変った / Este es el Coso de las Golondrinas / India インド / ウッチ Łódź (EL ÚLTIMO TRAJE) 家へ帰ろう

 


J・ウェインがジンギスカンに扮する歴史活劇。宿敵タタール人を破り、王の娘と結ばれるまでを描く。J・ウェイン主演の上、ロケがユタ州で行なわれたため、油断すると西部劇と間違える

Asia central, s.XII: El líder de un clan mongol llamado Temujin (John Wayne), advierte en sus tierras la presencia de una multitudinaria caravana. Se trata de la comparsa nupcial de Targutai (Leslie Bradley), de la tribu de los merkitas, y de su nueva esposa Bortai (Susan Hayward), una mujer tártara cuyo padre, Kumlek (Ted de Corsia),  acabó con la vida del padre de Temujin años atrás. El destino propiciará que Temujin rapte a la bella Bortai iniciando así una guerra contra los merkitas. Pero para poder afrontar dicha guerra Temujin deberá ganarse una reputación que le permita anexionar a los más de 40 clanes de mongoles a su causa y lograr así el mayor ejército que pueda existir, convirtiéndose en Genghis Khan, El Conquistador de Mongolia.Superproducción protagonizada por John Wayne que contó con un presupuesto record para su época (6 millones de dólares) bajo el amparo del productor Howard Hughes y del co-productor y director Dick Powell. The Conqueror, El Conquistador de Mongolia, fue rodada en una zona de pruebas nucleares en un desierto de Utah, Estados Unidos, asemejando los paisajes propios de las llanuras del centro de Asia. Las consecuencias de esta decisión aún hoy día se cree que fueron devastadoras para todo el equipo que participó en ella, sumándose a la lista de películas malditas de la historia de Hollywood y siendo conocida como “la película radioactiva”.  

 ゴビの大草原では多くの民族が勢力を争い、血なまぐさい戦が続いていた。首長達は野望の為には手段を選ばず、陰謀術策や裏切りは日常茶飯事の状態であった。この謀叛と暴力の乱世から世界最大の英雄の一人が生まれた。世界の歴史を変えた征服者が・・・・。

12世紀、世界の半分を征服して世界の史家を驚倒させた覇王の勃興期を描いて、戦乱の蒙古に若きチンギス・カン、テムジンが陰謀と私利私欲の葛藤下に弱体化した蒙古民族を結束せしめて四周の強敵を撃砕し、ゴビの大草原に風雲を巻き起こすまでの雄渾極まりない物語である。草原の英傑テムジンにはジョン・ウェイン、タタルの王女ボータイにはスーザン・ヘイワードを配する豪華キャストに加えて、出演俳優200名以上、エキストラ1200人という、当時のハリウッドとしては空前のスケールで描いたスペクタクル・アクション大作。






 Este es el Coso de las Golondrinas

↑ Plasencia の闘牛場 (Canal Extremadura)

 

Extremadura Tierra de Toros の司会者 Juan Bazaga と (2014年スペイン、その4) Plasencia にて

プラセンシアの闘牛場 Plaza de toros de Plasencia

 

感動作 EL ULTIMO TRAJE (直訳「最後のスーツ服」) の邦題は「家(うち)へ帰ろう」ですが、主人公の老人が最後に辿り着くポーランドの町が Łódź ウッチ なのです。 

ポーランド語では Łódź を ウッチ と発音するようです。発音記号で表すと 'wut͡ɕ だそうであります。 Ł (小文字は  ł ) は w の発音になるんですね。(dź は語末で無声化して ts のような音声...)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/49/Pl-%C5%81%C3%B3d%C5%BA-2.ogg

スペイン語で この町は Lodz 、ロシア語では Лодзь です。

 





Abraham es un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos. “El ultimo traje” es la historia de una amistad sin límites, una roadmovie del emotivo viaje que Abraham tendrá hacer para llegar a Polonia desde Argentina cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo. Sentimientos y humor se entrelazan a lo largo de los encuentros y reencuentros que tejen esta película.  

El último traje (2017 家へ帰ろう) 


ここ3~4日に拙ブログへの visitas ページビュー audiencia があった(Japón 日本以外からの)地域(国々) ☞ España スペイン、Estados Unidos アメリカ合州国、Arabia Saudí サウジアラビア、Portugal ポルトガル、Taiwan 台湾、Alemania ドイツ、Azerbaiyán アゼルバイジャン、Países Bajos オランダ、Reino Unido イギリス、EAU アラブ首長国連邦、Canadá カナダ、Bélgica ベルギー、Hong Kong 香港、Checa チェコ、Australia オーストラリア、Francia フランス、Irlanda アイルランド、Rumania ルーマニア、Filipinas フィリピン、Perú ペルー、Ucrania ウクライナ、India インド、etc.


Tagore and His India タゴールと彼のインド (ノーベル賞月報より)

La Marcha de la sal empezó (1930) 塩の行進開始、ガンディー Gandhi

La bandera de la India インドの国旗 (1947年)

インド核実験 Smiling Buddha (Buda sonriente) 微笑むブッダ (1974年)

インド分離独立 La Partición de la India

Hijos de la medianoche (Midnight's Children) 真夜中の子供たち Rushdie






PVアクセスランキング にほんブログ村にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へにほんブログ村 海外生活ブログへ
人気ブログランキング