2021年12月12日日曜日

A Japón, a Tokio / toros desde México / Anne Baxter murió (1985 Eva al desnudo, All about Eve) /

 Música cubana 68m










Libertad


スペイン語の発音. その2 / θ / ¿Cómo se pronuncia "d"?






16:30 México (23:30 en España)  Unicable DESDE MÉXICO D.F (México). Plaza de Toros Monumental. Corrida Guadalupana. Toros de Bernaldo de Quirós y Fernando de la Mora para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Diego Silveti y Diego San Román, que tomará la alternativa.






Anne Baxter (Míchigan City, Indiana, 7 de mayo de 1923-Nueva York, 12 de diciembre de 1985) fue una actriz estadounidense ganadora del premio Óscar. 

1941年の『スワンプ・ウォーター』、1942年の『偉大なるアンバーソン家の人々』での演技が高い評価を受け、ついに1946年の『剃刀の刃』でアルコール中毒症の娘を演じてアカデミー助演女優賞を受賞した。更に1950年の『イヴの総て』では、ベティ・デイヴィス演じる大女優マーゴ・チャニングを踏み台にのし上がる新人女優イヴ・ハリントンを演じて名実共に彼女の代表作となった。この作品では共演したベティ・デイヴィスと共にアカデミー主演女優賞にノミネートされるが逃した。
1971年にローレン・バコールの後を受けて、『イヴの総て』の舞台版『Applause』で今度はマーゴ役を演じ、思い出に自ら華を添えた。
1985年の今日12月12日、脳動脈瘤のため死去。62歳没。

En 1946 tuvo un papel protagonista en El filo de la navaja, de 1946, por la cual ella ganó el Óscar por Mejor Actriz de Reparto.
En 1950 coprotagonizó Eva al desnudo, debido a su gran parecido con Claudette Colbert, quien fue originalmente la elegida para que coprotagonizara la película. Baxter fue nominada a Mejor Actriz por su papel protagonista de Eve Harrington, papel por el cual Anne Baxter se ganó un lugar en la historia del cine.

Baxter volvió a Broadway en 1970, en Aplauso, la versión musical de Eva al desnudo, pero esta vez como «Margo Channing», rol actuado en la película por Bette Davis (ella sustituía a Lauren Bacall, la cual ganó un premio Tony por su papel). 

Baxter murió de un aneurisma cerebral el 12 de diciembre de 1985, mientras caminaba por Madison Avenue en Nueva York. Está enterrada en la finca de Frank Lloyd Wright en Spring Green (Wisconsin).



Desde que ve a su ídolo a la entrada del teatro, Eva Harrington (ANNE BAXTER) avanza implacablemente hacia su objetivo: arrebatar su puesto a la gran actriz Margo Channing (BETTE DAVIS). La astuta Eva se las ingenia para conseguir el papel que Margo interpretaba en Broadway, cosechando un éxito esplendoroso y sembrando el caos en las vidas del novio y director de Margo (GARY MERRIL), su dramaturgo (HUGH MARLOWE) y la esposa de éste (CELESTE HOLM). Únicamente un mordaz crítico teatral (interpretado por GEORGE SANDERS), adivina las verdaderas intenciones de Eva, y asiste admirado a su despliegue de audacia y de duplicidad. THELMA RITTER y MARILYN MONROE completan el reparto de este clásico deslumbrante que logró alzarse con seis OSCARS tras cosechar catorce nominaciones, el mayor número registrado en la historia de los premios de la Academia.





Ernesto Mr. T のレッスンで語学を鍛え旅に出ましょう。世界があなたを待っています。

70分三千円 ¡Qué razonable!