2022年10月24日月曜日

Le Feu d'Espagne, Éditions Robert Laffont, 1965. (Loys Masson murió 1969) スペインの火、ロワ・マッソン / Serguéi Paradzhánov 火の馬 La sombra de nuestros antepasados olvidados (Ucrania) / The Spoilers (1942)『土曜映画劇場』1970 No vaya a equivocarse / (Tauroemoción, nueva empresa de la plaza de toros de Valladolid)

 「スペインの火 Le Feu d'Espagne」の著者 Loys Masson ロワ・マッソン

Loys Masson (31 de diciembre de 1915-24 de octubre de 1969) est un poète et romancier mauricien et catholique dans son inspiration, révélé durant la Seconde Guerre mondiale pendant laquelle il a été résistant en France. Il est le frère du peintre Hervé Masson.  


「火」と言えば、

火の馬 セルゲイ・パラジャーノフ 2Kレストア 特別盤 Blu-ray
10月28日発売 👈 予約しましょう
ウクライナ・カルパチア山脈の奥地。厳しい大自然の中で昔ながらの生活をおくる山岳民族の小さな村。いがみ合う二つの家のイワンとマリーチカは次第に親しくなり愛し合うようになるが……。異才セルゲイ・パラジャーノフの名を世界に知らしめた歴史的傑作。Serguéi Paradzhánov   La sombra de nuestros antepasados olvidados

La sombra de nuestros antepasados olvidados (en ucraniano, Тіні забутих предків Tini zabutykh predkiv) es una película dirigida en 1964 por el cineasta armenio soviético Serguéi Paradzhánov basándose en una historia del ucraniano Mykhailo Kotsiubynsky. El filme fue la primera opera magna del realizador y su rico uso de vestuarios y colorido le valieron el aplauso internacional. "Los corceles de fuego" retrata además con detalle la cultura de los montañeses hutsules de Ucrania: el hosco entorno de los Cárpatos, las brutales rivalidades entre familias y la belleza de tradiciones, música, trajes y habla hutsules. Está incluida entre las 100 mejores películas del cine ucraniano. 

 



The Spoilers (Indomable 1942 Los usurpadores) 初回放送1970年10月24日『土曜映画劇場』

En Alaska, durante la Fiebre del Oro, un buscador es asediado por un empresario que tiene la ley de su lado. Pronto hace su aparición una cantante de cabaret que se convierte en objetivo amoroso de ambos.








Tauroemoción, nueva empresa de la plaza de toros de Valladolid

La nueva empresa de la Plaza de Toros se compromete a «subir el nivel» de los astados