2023年2月9日木曜日

mientras tenga el coraje / habla / 高津春繁『ギリシア・ローマの文学』literatura griega y romana / 車検 la ITV

赤と黒 (1997) 後編 01h31m02s

2149
03:07:43,949 --> 03:07:46,941
Prefiero morir de inmediato,
mientras tenga el coraje.


Julien Sorel, con dieciocho años, hijo de un carpintero que lo odia porque es un vago y lee libros, es contratado por el señor de Rênal como preceptor de sus hijos. Julien, muy guapo, muy pálido y muy esbelto, no tarda en ser la envidia de todos los burgueses y pequeños nobles de Verrières, una ciudad de provincias. El joven, convencido de que ha nacido para grandes cosas y «con un alma hecha para amar lo hermoso», ama a la señora de Rênal. Sus amores secretos lo llevarán al seminario y luego a París, donde entrará a servir como secretario en el palacete del marqués de La Mole, centro de la elegancia y la conspiración.

Esta gran novela de Stendhal, en nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia, se adelantó, como dijo André Gide, a su tiempo. En todo caso, desde que Zola proclamó a Stendhal «el padre de todos nosotros», es apreciada como la obra maestra que es. El siglo XXI aún está en deuda con ella. 


 países de habla española スペイン語諸国 (現代スペイン語辞典)


 






 

 

 本日2月9日刊
高津春繁『ギリシア・ローマの文学』
叙事詩人ホメロス、勝利歌のピンダロス、悲劇詩人エウリピデス、雄弁術のキケロ、修辞学のセネカ、ローマ最大の詩人ウェルギリウス……。この時代の文学は、何よりもまず音の技芸だった。ホメロスやサッポーは歌であり、プラトンの対話編は巧みな話術である。二千年以上読み継がれてきた西洋の古典は、どのような背景から生まれたのか。膨大な作品と共に、歴史上の傑作を時系列で解説し、文学史を一望する。(講談社学術文庫)


 

 literatura griega y romana  literatura griega y romana

 


 車検に出す llevar el coche a la ITV

 inspección técnica de vehículos.