2023年2月13日月曜日

no soy buena compañía 社交下手 (Women in Love) / letra / Gustave Flaubert フローベール『三つの物語/十一月』Tres cuentos, Noviembre

 👆Women in Love 前編


886
01:08:12,315 --> 01:08:14,204
Lo siento, no soy buena compañía.

 

1002
01:08:16,560 --> 01:08:18,880
I'm sorry.
I'm not much company.






 

El alfabeto español consta de 27 letras. スペイン語のアルファベットは27文字ある (ñも含めて) (現代スペイン語辞典)


 



 

 

 

 本日2月13日刊
ギュスターヴ・フローベール『三つの物語/十一月』
フローベール存命中に発表された最後の作品であり、読者・批評家から大好評を博した「三つの物語」。18歳のフローベールがピレネー、コルシカ旅行の途中で知り合った女性との恋をもとに描き、『感情教育』の母胎となったと言われる自伝的作品「十一月」。蓮實重彦訳(講談社文芸文庫)

   

 

Flaubert empezó a escribir ‘La leyenda de san Julián el Hospitalario’ en septiembre de 1875, y terminó el relato a principios del año siguiente. Trabajó luego en ‘Un corazón simple’ entre febrero y agosto de 1876, y en ‘Herodías’ entre noviembre de ese año y febrero de 1877. En abril de este último año las tres narraciones aparecían reunidas en un volumen titulado Tres cuentos.
Un año y medio para escribir tres cuentos. Las obras de Flaubert son el resultado de un largo y arduo proceso, llevado a cabo de un modo que no puede estar más lejos del tópico del creador guiado por la “inspiración”. Para escribir estos tres relatos, Flaubert lleva a cabo una exhaustiva labor previa de recopilación de materiales. Se entrega luego a unas agotadoras sesiones de escritura. Corrige y rehace una y otra vez el texto; depura cada frase; escoge meticulosamente cada término empleado. Lo que consigue es una realización de la paciencia y una materialización de la desnudez. Una escritura despojada de énfasis, opuesta a la abundancia y ajena al prejuicio de la longitud, en la que el sentido del ritmo se antepone al afán de claridad y precisión. Una escritura que, cerca de siglo y medio después de haber sido engendrada, continúa estando plenamente vigente.
Edición revisada, con notas.

 Flaubert escribió Noviembre en 1842, cuando tenía apenas veinte años. Considerada la novela que cierra la producción de juventud de Flaubert (marcada por esta obra y por Memorias de un loco), estamos ante una auténtica bildungsroman sentimental, una sorprendente novela de iniciación amorosa, que explora los sutiles mecanismos de la atracción erótica y los remordimientos provocados por las relaciones adúlteras y el lado pasional de las relaciones humanas. En esta novela, de lectura adictiva, y un delicioso recorrido sobre la exaltación pasional, un muchacho, en el que podemos ver reflejado el propio Flaubert, medita en el curso de un paseo campestre sobre las mujeres (incluyendo a Marie, la prostituta que lo inició en los secretos de la carne, y que es, a partes iguales, "la mujer angélica e intocable, y la hembra fatal armada de un erotismo destructor" en palabra de Lluís Mª Todó). Noviembre es, probablemente, la genuina crónica de una obsesión amorosa, con un joven Flaubert de protagonista. Esta novela, que Flaubert no publicó en vida (era un escritor "enfermo de exactitud", y buena parte de su producción hasta Madame Bovary era considerada por él como "ejercicios de estilo"), pero que siempre consideró con un cariño especial, es una hábil disección del mundo amoroso, en la que se analiza la pasión y el sufrimiento asociado a ella, cuya profundidad psicológica presagia ya el estilo de obras futuras como Madame Bovary o La educación sentimental.

En Noviembre apreciamos ya esa condición transgresora y algo irónica que caracteriza la escritura de Flaubert, así como su enfoque, tan contestado por la moral de su época, su fuerza literaria y sus obsesivas preocupaciones estéticas; en fin, todo lo que hará de él uno de los más grandes literatos europeos, puente entre Balzac y Proust, entre lo moderno y lo contemporáneo.

 

ギュスターヴ・フローベール(フロベール、Gustave Flaubert、1821年12月12日 - 1880年5月8日)は、フランスの小説家。

写実主義の確立者、芸術至上主義の確信者。パリ大学法学部に在学中、神経症の持病が起こったのを機に文学に専心し、「文学の修道士」といわれた。科学的な観察と客観的表現を心がけ、文体の完成に情熱を捧げた。代表作に『ボヴァリー夫人』『感情教育』がある。

Gustave Flaubert (Ruan, 12 de diciembre de 1821-Croisset, 8 de mayo de 1880) fue un escritor francés.​ Considerado uno de los mejores novelistas universales, es conocido principalmente por su novela Madame Bovary, además de por su escrupulosa devoción a su arte y su estilo, cuyo mejor ejemplo fue su interminable búsqueda de le mot juste (‘la palabra exacta’).