☝映画 Sylvia (2003) より 01h42m34s
973
01:38:16,220 --> 01:38:18,611
No, sólo estaba experimentando...
974
01:38:19,722 --> 01:38:23,950
Acabo de tener el más hermoso...sueño.
905
01:38:08,162 --> 01:38:11,689
No, I was just having--
906
01:38:11,765 --> 01:38:16,100
I just had the most beautiful... dream.
Sylvia Plath (Boston, 27 de octubre de 1932-Londres, 11 de febrero de 1963) fue una escritora y poeta estadounidense. Considerada una de las cultivadoras del género de la poesía confesional, sus obras más conocidas son sus poemarios El coloso y Ariel y su novela semiautobiográfica La campana de cristal, publicada bajo el seudónimo de «Victoria Lucas» cuatro meses antes de su suicidio. Estuvo casada con el poeta Ted Hughes, quien tras su muerte se encargó de la edición de su poesía completa. En 1982 ganó un Premio Pulitzer póstumo por sus Poemas completos.
Nacida en Boston, Massachusetts, Plath estudió en la Smith College de Massachusetts y, tras recibir una Beca Fullbright, en la Newnham College de Cambridge. Tras casarse con Hughes en 1956, vivió junto a éste en los Estados Unidos y luego en Inglaterra, donde tuvieron dos hijos antes de separarse en 1962.
Plath, que estuvo clínicamente deprimida durante la mayor parte de su vida adulta y fue tratada varias veces con terapia electroconvulsiva (TEC), se suicidó el 11 de febrero de 1963.





El maquinista マシニスト The Machinist
舞台はロサンゼルスであるが、撮影はスペインのバルセロナで行われた。製作陣もスペイン映画界の人物で固められている。
公開
2004年1月18日(サンダンス映画祭)
2004年10月22日(限定)
2004年12月3日
2004年12月17日
2005年2月12日
Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un
grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca
terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su
salud física como su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus
compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él
cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se
ve involucrado.
Barbara 東ベルリンから来た女
公開
2012年2月11日(BIFF)
2012年3月8日
2013年1月19日
Spain
Alemania Oriental, verano de 1980. Por razones disciplinarias, Barbara
es transferida a un pequeño pueblo de la RDA a trabajar en un hospital.
Su estancia allí es difícil por la desconfianza de los habitantes y las
constantes inspecciones de la Stasi, pero Andre, el jefe del hospital,
pronto comienza a interesarse por ella y a involucrarla en los casos de
sus jóvenes pacientes.
☟スペイン語字幕版
(
☝ Amazon )
691
01:24:59,900 --> 01:25:01,175
¿Qué es más difícil?¿Morir o matar?
Abir
Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su
familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano.
Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a
los culpables durante el resto de su vida.
Noche tras
noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de
los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el
servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra
enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de
sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una
identidad que le viene dada por su condición de judío.
Después
de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se
siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo
familiar y la sociedad abierta que le ofrece libertad y que encarnan dos
jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del
integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y
vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva.
De ninguna parte
es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven
obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de
las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más
tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una
organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.
Una
historia que hunde sus raíces en la naturaleza humana y sus
claroscuros. Una vibrante novela de Julia Navarro que nos invita a
reflexionar sobre cada una de nuestras certezas.