Las bicicletas son para el verano España 1984
El 18 de julio de 1936, estalla la Guerra Civil. En Madrid, una familia
formada por un matrimonio y dos hijos comparte los avatares de la guerra
con la criada y los vecinos. El niño de la casa, aunque ha suspendido,
quiere que su padre le compre una bicicleta, pero la guerra hará que la
compra se aplace indefinidamente.
Nacido en el seno del teatro, durante una gira por América de la compañía de María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza (1921), Fernando Fernán-Gómez fue educado en Madrid, en el barrio de Chamberí, escenario y microcosmos de la guerra civil española en su obra Las bicicletas son para el verano. Su vocación infantil fue doble: la interpretación y la escritura; pero si públicamente se inclinó por la carrera de actor, nunca dejó de escribir y, desde luego, de leer. A la consagración popular que ya tenía como actor se une el prestigio de un gran escritor, miembro de la Real Academia Española. Los primeros poemas y narraciones breves dieron después paso al teatro: su drama La cortada tuvo un accésit en el premio Lope de Vega, que luego ganaría con Las bicicletas son para el verano (1984), considerada como su obra maestra. Nuestra edición, precedida de una Introducción de Eduardo Haro Tecglen, en donde estudia la producción y la vida de Fernando Fernán-Gómez, se completa con una Guía y propuestas de lectura de la obra, una de las más importantes de la literatura dramática española.
☟Islands In The Stream (1977 La isla del adiós )
Thomas Hudson (George C. Scott) es un escultor norteamericano cuyo aislamiento voluntario en las islas Bahamas se ve truncado por la visita de sus hijos y por el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Fecha de lanzamiento
イスラエル入植者とパレスチナ人が共同経営する中東料理店 憎しみが共感に変わるまで
La historia y la actualidad de Palestina-Israel están envueltas en sombras. Desde su inicio ha sido presa de numerosos intereses, atada ineludiblemente a la visión cambiante de diferentes pueblos y estados, y sesgada por la propaganda. En este libro, Jorge Ramos Tolosa elabora una visión actualizada, equilibrada, renovadora y sintética del conocido como “conflicto palestino-israelí”. Desde las últimas décadas de la Palestina otomana y el inicio de la colonización de asentamiento sionista a finales del siglo XIX hasta la última era Netanyahu y el denominado Acuerdo del Siglo de 2020. El texto se adentra en las realidades del fenómeno del colonialismo, examina sus diferentes manifestaciones y lo pone en relación con los asentamientos sionistas en Palestina. Revela las relaciones entre los países del Norte y el Sur Global, y el papel que los primeros han tenido y tienen en esta importantísima cuestión internacional a lo largo de la historia contemporánea. Además, presenta una visión de las y los palestinos alejada del cliché. Examina sus organizaciones, sus resistencias, sus figuras, las divisiones entre sus diferentes grupos y el importante rol de las mujeres en la supervivencia del pueblo palestino, sin caer, por el contrario, en la demonización de las personas judías, mostrando las diferencias de opinión y acercamiento entre sus distintos líderes y tendencias políticas. Entendiendo, en definitiva, que la historia está compuesta de historias y depende tanto de quien la cuenta como de quien la lee.