2014年6月7日土曜日

ペレーラ、仏、ニームでも魅せる Perera en el coliseo de Nimes  


ペレーラは快調です。毎年確実な成長を見せてくれているのは aficionado としては嬉しいことです。

なお、(多少は期待していた)ルーケは Las Ventas で puerta grande を成し遂げたばかりの torero とはとても思えない 精彩を欠いた内容でした。

El diestro Miguel Ángel Perera continúa en estado de gracia, y tras su doble triunfo en Madrid, este viernes volvió a sellar otro en el coliseo romano de la ciudad francesa de Nimes al aprovechar la nobleza de sus dos toros para cortarle una oreja a cada uno de ellos.



Sin el empeño de Perera en refrendar su nuevo estatus de líder máximo del toreo, la tarde de Nimes hubiera caído en el sopor, por culpa de los toros de Victoriano del Río. Pero esa técnica soberana que permite atemperar a las embestidas más violentas, permite también animar a las más enclenques. Ese fue el gran mérito de Perera, tanto con el capote (con su segundo) como con la muleta.
Perera empezó la faena al bravo segundo con dos cambiados en el centro, antes de reducir progresivamente las distancias y acabar entre pitones. Mató bien y corto su primera oreja.
El quinto le permitió hacer gala con el capote de la amplitud de su repertorio, y, otra vez, a base de temple y oficio, apuró la nobleza sin aburrir al animal, antes de meterse otra vez entre pitones para un final encimista. Mató bien otra vez y cortó su segundo trofeo que le permitió salir en hombros por la puerta de cuadrillas.
No se le puede negar a Daniel Luque su afán de confirmar el buen momento que evidenció la víspera en Madrid, donde salió en hombros, pero no tuvo material. Su primero duró muy poco y su segundo un pelín más, sin llegar a tener opciones de faena honda. Anduvo firme y hábil frente a los dos.
El Cid, desconfiado, no tuvo su día.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Victoriano del Río y de Cortés, bajos de raza en conjunto. Lo tres primeros, noblotes pero sin celo; el cuarto, andarin e incierto; el quinto, noblon y flojito; y el sexto, violento y sin emplearse.
Manuel Jesús "El Cid", ovación y silencio.
Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y oreja tras aviso.
Daniel Luque, silencio y silencio.
En cuadrillas, Curro Robles y José Luis Neiro saludaron tras banderillear al tercero, y Joselito Gutiérrez hizo lo propio en el quinto.
La plaza tuvo tres cuartos de entrada.



厳しい闘牛の世界ですから、この天才 Perera も この先どうなるか 神のみぞ知る です。(Ernesto Mr. T は神など信じていませんが。)

José Tomás vs Miguel Ángel Perera: 5勝1敗1引き分けで Perera の圧勝: されど J.T. 神話は続く



Miguel Ángel Perera en Pontevedra (2013年8月4日、日曜日) これぞ闘牛


Miguel Ángel Perera: Cossío 杯 獲得 今季のMVPはペレーラ


Tarde de Perera、Miguel Ángel Perera 輝く (toros en Teruel)


ペレーラ、アルバセーテで8年振りの快挙: Perera indultó en Albacete a Pescadero de Daniel Ruiz 歴史に名を刻む





     
置き物 闘牛(モザイク)【スペイン お土産】
価格:3,780円(税込、送料別)
にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ