2014年6月8日日曜日

El Juli も Nimes に新しいページを記す: tres orejas


El Juli escribió una página más de su gloriosa historia en Nîmes y salió por la Puerta de los Cónsules, tras cortar una oreja del segundo y las dos del cuarto. Con este toro, el madrileño firmó una faena de las importantes y consiguió el doble trofeo incluso después de pinchar.
Antes de eso, Román había cortado las dos orejas del toro de su alternativa en una plaza llena. Doctorado soñado para el valenciano.
El francés Sebastián Castella no tuvo suerte con su lote.



エル・フリは tres orejas、alternativa を受けた Román 少年は dos orejas で Puerta de los Cónsules を開きました。一方、我らが勇敢なフランス人は運に見放されました。
客の入りは No hay billetes の見事なものでありました。

Ambiente de tarde grande en el Coliseo. Llenazo. Incluso hubo de retrasarse el comienzo del paseíllo para que todo el público accediera a sus localidades. Román se convirtió en matador de toros lidiando a "Fogoso", número 80, negro bragado meano y de 503 kg, con el hierro de Garcigrande, al que saludó con dos faroles de rodillas. Ya de pie, le endilgó verónicas, chicuelinas y una revolera.
Tras la cesión de trastos por parte de Juli, brindó a su tío e inició la faena por alto a pies juntos al hilo de las tablas, rubricando esa serie con un gran cambio de mano. El toro, noble y repetidor, propició que se viera la mejor versión de Román. Toreo largo sobre ambas manos, conectando mucho con los tendidos en series largas y profundas. La poncina y las bernadinas finales fueron la rúbrica de una gran obra que remató de un espadazo para acabar paseando pletórico las dos merecidas orejas.
No pudo redondear su tarde Román con el sexto. Comenzó su labor a media altura para tratar de afianzar la embestida del animal, que fue noble pero soso y pronto comenzó a quedarse corto. Valiente el toricantano, que nunca arrojó las tres cartas. Rozó incluso la voltereta y puso al público de su lado, pero el fallo con los aceros motivó que se esfumara el posible premio.
El segundo, bien presentado, fue recibido muy templado con el capote por parte El Juli. Faena ligada en un palmo de terreno, eminentemente derechista e impecable de técnica y firmeza. Poderoso y a por todas, el madrileño se metió entre los pitones y puso la plaza al rojo vivo. Labor de dos orejas que quedó en una por el pinchazo que precedió a la media estocada. El Juli brindó decidido la faena al cuarto al público. Sabía lo que se traía entre manos. Explosivo el arranque a pies juntos sin moverse un centímetro, rematado con un cambio de mano y un pase del desdén. A partir de ahí la faena fue un prodigio. Monumental la forma de embarcar al buen toro de Garcigrande, cosido a las telas. El madrileño enloqueció a la concurrencia con un recital de temple, valor y conocimiento de la lidia. El arrimón final y las bernadinas presagiaban que podía cortar el rabo. Pese a los dos pinchazos, le concedieron dos oreja.
Con el hierro de Domingo Hernández el tercero, resultó deslucido. Sebastián Castella, que había dejado un buen quite por chicuelinas, comenzó su labor con doblones para atemperar el peligro sordo del animal. Serio esfuerzo del torero francés, ante un animal nada fácil y al que robó naturales de mérito. Con el quinto, el torero de Beziers, sentado en el estribo, inició la faena muy entonado. A menos el de Garcigrande, que se apagó muy pronto. Pese a ello Castella siempre dio la cara.

Ficha del Festejo

Toros de Garcigrande para:
Julián López "El Juli", oreja, dos orejas tras aviso
Sebastián Castella, palmas tras aviso, ovación con saludos tras aviso
Román, dos orejas, silencio

Incidencias.- Lleno de “No Hay Billetes”. Román tomó la alternativa con "Fogoso", número 80, negro bragado meano y de 503 kg, con el hierro de Garcigrande. Puerta grande 
para “El Juli” y Román.


El Juli の Nimes での alternativa から 15年







      

にほんブログ村 海外生活ブログへ
にほんブログ村