2016年5月17日火曜日

Martes de Campo オビエドの祝祭日 (Oviedo, Asturias)

今日は スペイン、アストゥリアス地方はオビエドの Martes de Campo という祝祭日です。

Se celebra en la capital del Paraiso de Asturias, Oviedo. El origen de la Fiesta es muy antiguo, data del siglo XIII. La Fiesta de la Balesquida es también conocida como el Martes del bollu o Martes de Campo, es el día grande de folixa. Son fiestas de carácter solemne, religioso y profano. Se celebra el primer martes después de Pentecostés. El domingo de Pentecostés coincide a los 50 días después de las celebraciones de Pascua.


Como acto principal y emotivo tiene lugar la procesión de la imagen de la virgen de La Esperanza desde la Capilla de la Balesquida hasta la Iglesia de San Tirso El Real.  A lo largo del día se desarrollan pasacalles de grupos folclóricos, conciertos, y verbenas a la noche …


El Campo de San Francisco de Oviedo se llena de multidud de visitantes y turistas para disfrutar de la tradicional degustación de la comida de campo como es el bollu preñau, la empanada casera, la tortilla, la fabada asturiana, los frixuelos, les casadielles y acompañado con vino o sidra natural.

  • Día Grande, Martes de Campo, 17 de Mayo:


  1. Reparto del Vino y del Bollo a Cofrades y Socios. Tiene lugar en el Paseo de Bombé del Parque de San Francisco de 09:00 h a 13:30 h.
  2. Alborada con actuaciones musicales por varias calles céntricas de Oviedo finalizando en el Campo de San Francisco. Da comienzo a las 10:30 h.
  3. Desfile de grupos folclóricos, bandas de Gaitas, Charangas desde la Plaza de Porlier al Campo de San Francisco.
  4. Actividades para los niños con el Parque infantil en el Paseo de la Rosaleda del Campo San Francisco.
  5. Concurso de Tiro con Forcao y Tiro a la Rana. Comienza a las 12:30 h.
  6. Festival Canción Asturiana XI, en el Paseo de Bombé a las 17:00 h.
  7. Romería Popular. Tiene lugar en el Paseo de Bombé y actuación musical con la orquesta Fábula, a las 19:00 h.
次の videos は 昨年の Martes de Campo の模様です。