2017年8月23日水曜日

El sueño eterno 三つ数えろ The Big Sleep (1946)

71年前の今日,1946年8月23日に米国で封切りされました。(日本公開は1955年4月20日です。)

The Big Sleep (en Argentina, Al borde del abismo; en España, El sueño eterno; en México, El gran sueño) es una película de 1946 de cine negro dirigida por Howard Hawks y con Humphrey Bogart (en el papel del duro detective privado Philip Marlowe) y la que entonces era su esposa en la vida real, Lauren Bacall, como actores principales.

La película está basada en la novela homónima escrita por Raymond Chandler y publicada en 1939. La adaptación del guion la llevó a cabo William Faulkner con Leigh Brackett y Jules Furthman.

La película es conocida por tener una de las tramas más enrevesadas de la historia del cine. La historia se hace más difícil de seguir al dejar muchas de sus partes sin desarrollar.


原作者チャンドラーは、ボガートが自分の考えるマーロウ像より背が低いことから、当初はこのキャストに難色を示したそうです。以下のように、冒頭にはボガート演じるマーロウが 「背が低いのね」と言われるシーンがありますが、原作の同じ場面では「背が高いのね」と言われています(辛辣な女性に対してマーロウは「努力はしてみたんだが」 と、とぼけてみせます)。
Carmen Sternwood: No es usted muy alto.
Marlowe: Hice todo lo que pude.

Vivian: Ha ido demasiado lejos, Marlowe.
Marlowe: Duras palabras para un hombre, especialmente cuando está saliendo de su dormitorio.

Vivian: Bien: hablando de caballos, antes de apostar me gusta ver cómo arrancan, cómo corren y cómo van en la carrera. Me parece que a usted le gusta arrancar fuerte.
Marlowe: Por mi parte, creo que tiene usted cierta clase, pero no sé adónde puede llegar, ni cuánto puede correr
Vivian: Eso depende bastante del jinete.






三つ数えろ

Lauren Bacall nació ローレン・バコール誕生 (1924年)