2019年1月7日月曜日

En algún lugar del tiempo ある日どこかで Somewhere in Time / 文鳥 gorrión de Java


書籍版 ☞ 脳腫瘍であと半年足らずの命と診断された脚本家リチャードは、旅の途中、サンディエゴのホテル・デル・コロナード(¡la hispanidad!)でひとりの女性を目にします。女優エリーズ・マッケナ。1896年の色あせたポートレイトからほほえみかける彼女に会おうと、彼は時間旅行を試みますが…時を隔てた恋の行方は?映画化され熱狂的な人気を博する傑作ファンタジイ。世界幻想文学大賞受賞作です。

映画 ☞ 写真の中の女優に恋こがれ、ようやく果たした数奇な出逢い…。'時間'という壁を超えて、狂おしいほどに切ない恋に落ちる男女を描いた珠玉のラブ・ファンタジーです。

Somewhere in Time (distribuida en español como En algún lugar del tiempo, en España; Deja que el tiempo vuelva o Pide al tiempo que vuelva, en América Latina) es un filme de 1980, dirigido por el francés Jeannot Szwarc (1939–), escrito por Richard Matheson y protagonizado por Christopher Reeve, Jane Seymour, Christopher Plummer y Teresa Wright. Se trata de una adaptación del libro de ciencia ficción Bid Time Return (Pide al tiempo que vuelva), escrito por Richard Matheson. Es muy conocida la banda sonora, compuesta por John Barry, y muy recordado el uso de la variación XVIII: "Andante cantabile", de la Rapsodia sobre un tema de Paganini, op. 43, del compositor ruso Serguéi Rajmáninov, dirigida por el propio John Barry e interpretada al piano por Roger Williams. Este filme llegó a convertirse en una película de culto, que mezcla drama, romance y fantasía (el viaje en el tiempo) y a la banda sonora.







時空

---------

本日の「中日新聞」電子版からです。

文鳥職員なのだそうです。




Ernesto Mr. T の亡父は小鳥が大好きで、家にも嘗ては このような文鳥がいました。

El capuchino arrocero de Java o gorrión de Java (Lonchura oryzivora)​ es una especie de ave passeriforme de la familia Estrildidae.​ Es originaria de Java, Bali y Bawean en Indonesia. Es muy popular como ave de jaula y ha sido introducido en un gran número de países.

Es un pájaro muy gregario que se alimenta principalmente de granos y otras semillas. Se puede ver frecuentemente en prados y tierra de cultivo, siendo considerada una plaga de los campos de arroz, de ahí su nombre científico[cita requerida]. Puede construir su nido tanto en árboles como en edificios poniendo hasta ocho huevos.

Mide 17 cm de largo. El adulto se caracteriza por tener su espalda y pecho en color gris, vientre rosado, cabeza negra con mejillas blancas, un anillo alrededor del ojo en color rojo, patas rosadas y pico rojo.

Ambos sexos son similares, pero los pájaros jóvenes tiene la espalda café y el vientre un café más pálido en el vientre y las mejillas. El resto de la cabeza, en gris oscuro y el pico es gris con la base rosada.

Su llamado suena como un chip, y su canto es una serie rápida que suena chipchipchipchipchipchip.

Con el tiempo ha ido perdiendo su hábitat, y ha sido capturado para ser vendido como un ave de jaula. Esto ha mermado su población en estado natural. La Lista Roja de la IUCN lo cataloga como Vulnerable, con una población estimada de entre 2.500 a 10.000 ejemplares.

今では 文鳥を飼う人は激減してまったようです。


文鳥gorrión de Java