2022年1月7日金曜日

La fiera de mi niña 赤ちゃん教育 1938 (情けない、プライドを持ちなよ) / "Un camino de mil millas comienza con un paso." Benjamin Franklin / (Nikola Tesla murió (1943) 天才ニコラ・テスラ歿 ocho idiomas / siete の表現 7 あれこれ)

 Bringing Up Baby 


上掲の場面は原語(英語)では

1602
01:29:26,685 --> 01:29:30,694
Quit beefing. Get wise to your pal.
The heat's on, Jerry.

スペイン語字幕では

1255
01:29:23,048 --> 01:29:27,093
Calma, se acabó, Jerry.


 

 David Huxley es un paleontólogo a quien la suerte le sonríe: acaba de encontrar la clavícula intercostal que le faltaba para reconstruir un brontosaurio y una millonaria solterona parece dispuesta a donar un millón de dólares a su fundación. Pero en su camino se cruzará accidentalmente Susan Vance, una joven alocada que le hará sufrir una serie de calamitosas tribulaciones y que resulta ser la sobrina de su posible mecenas. Un leopardo amaestrado y otro salvaje, un perrito con predilección por la susodicha clavícula intercostal y un cazador aficionado a imitar el rugido de las fieras se unirán, entre otros, en el enredo.

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.

 





La alegría de la huerta




"Un camino de mil millas comienza con un paso." Benjamin Franklin (1706-1790) , escritor, científico, estadista, diplomático, editor y filósofo político. Considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.





a por todas ≒ to the moon ¿前途洋々?


Nikola Tesla murió (1943) 天才ニコラ・テスラ歿 ocho idiomas / siete の表現 7 あれこれ