2005年2月15日、PayPalの従業員であったチャド・ハーリー、スティーブ・チェン、ジョード・カリムらがカリフォルニア州サンマテオで YouTube を設立しました。ハーリーはペンシルベニア州立インディアナ大学でデザインを、チェンとカリムはともにイリノイ大学アーバナ・シャンペーン校で計算機科学を学びました。
YouTube fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros y Chen como diseñador.
De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado. Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya. Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse sobre la base de sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com , donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.
El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’). En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube. Solo en 2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio.
--------------
世界でもまれに見る人口減少社会、少子高齢化が急激にすすむ日本。
人工知能の大企業神話が崩壊しつつある経済や混沌とする政治や社会。
それに海外の情勢も暗澹たる事例が多くあります。日本の未来は、いったいどのようなことが起きるのでしょうか。
本書では、それぞれの識者の方々に今後起こりうると予測される年表をつかってわかりやすく解説し、またその状況に対する処方箋を提言する内容です。これから起こりうると推測される事柄を年表や図解で紹介するだけではなく、その状況を改善するための方法までを網羅。
日本人がこれからよりよい社会を形成し幸福に生きるための処方箋となる内容です。
=====================
Españoles en el mundo - Web oficial - RTVE.es
-------------------------------------
ここ一日余りに拙ブログへの visitas (audiencia) ページビューがあった(日本以外の)地域(国々) ☞ カナダ、イタリア、ウクライナ、アメリカ合州国、ベトナム、香港、ドイツ、スペイン、ペルー、台湾、ロシア、フランス、中国、ポルトガル、韓国、アルゼンチン、アイルランド、シンガポール、コロンビア、etc.
------------------------------------
María Moliner diccionario de uso del español に以下のようなものがあります。
No HAY QUINCE AÑOS FEOS. Expresión aplicada a las jóvenes, indicando que, aunque no tengan otra belleza, las hace atractivas la lozanía de la juventud.
-------------------------------
-------------------------------
本日ボクシング誌3月号発売です。
ボクシング