2019年9月21日土曜日

Carlos I de España murió カルロス一世没(1558) / モンテルラン自殺 (1972) Henry de Montherlant murió / 闘牛生中継 toros desde Riaza (Segovia) y Talavera de la Reina. (Toledo) \ 東洋にも闘牛熱 afición taurina en Japón


58歳でした。¡今の Ernesto Mr. T よりも5歳も若く!

Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, llamado «el César» (Gante, 24 de febrero de 1500-Cuacos de Yuste, 21 de septiembre de 1558), reinó junto con su madre, Juana I de Castilla —esta última de forma solo nominal y hasta 1555—, en todos los reinos y territorios hispánicos con el nombre de Carlos I desde 1516​ hasta 1556, reuniendo así por primera vez en una misma persona las Coronas de Castilla —el Reino de Navarra inclusive— y Aragón. Fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V de 1520 a 1558.
Hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, y nieto por vía paterna de Maximiliano I de Habsburgo y María de Borgoña, de quienes heredó el patrimonio borgoñón, los territorios austríacos y el derecho al trono imperial, y por vía materna de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, de quienes heredó Castilla, Navarra, las Indias, Nápoles, Sicilia y Aragón.










agenda 2020

agenda 2020





-------------------



--------------

本日は以下のような2件の闘牛生中継があります。

La Otra de Telemadrid Sábado 21 de septiembre. 17:30. Desde Riaza (Segovia) Toros de Valdellán para Rubén Pinar, Juan del Álamo y Gómez del Pilar. ☞ http://www.telemadrid.es/emision-en-directo-laotra/

Castilla la Mancha Media Sábado 21 de Septiembre. 17:30 Desde Talavera de la Reina. (Toledo) Toros de Alcurrucén para Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Rafael Cerro. ☞ https://www.cmmedia.es/en-directo/tv/

- - -

本日 SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE スペインに於ける上記以外の闘牛開催予定

Logroño "La Ribera" (La Rioja) – Diego Urdiales, Cayetano y Ginés Marín. (Garcigrande y Domingo Hernández).

Pozoblanco (Córdoba)Antonio Ferrera, El Fandi y Emilio de Justo (☜ José María Manzanares. baja)(Daniel Ruiz).

Aranda de Duero (Burgos) – Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado. (Victoriano del Río). ☜ ¡御見逃し無く!



Villaviciosa de Odón (Madrid) – Manuel Escribano, Daniel Luque y Juan de Castilla. (Los Derramaderos).

Fregenal de la Sierra (Badajoz) – El rejoneador Leonardo Hernández y los diestros José Garrido y Juanito. (Luis Albarrán, para rejones, y Núñez de Tarifa, para la lidia a pie).

Majadahonda (Madrid) – Finito de Córdoba, El Cid y Joaquín Galdós. (Guadalmena).

Almodóvar del Campo (Ciudad Real)Curro Díaz, Paco Ureña y David de Miranda. (Torreherberos).

Villamartín (Cádiz) - Toros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez y Toros de El Torero para Luis Sánchez Zambrano, Octavio Chacón, López Simón

Murcia – Marcos, Parrita y José María Trigueros, que debuta con caballos. (Lagunajanda).

Moralzarzal (Madrid) – Diego San Román, Manuel Diosleguarde y Rafael González. (Gómez de Morales).

Algemesí (Valencia) – El rejoneador Sebastián Fernández, Maxime Solera y Cristóbal Reyes. (Cebada Gago, para rejones, y Saltillo).

Azuqueca de Henares (Guadalajara) – Carlos Olsina, Víctor Hernández y el rejoneador Andrés Romero. (Sandra Sopeña).

Salamanca – Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. (Hros. de Sánchez y Sánchez).

San Agustín de Guadalix (Madrid) - Novillos de Zacarías Moreno para Alejandro Mora, Isaac Fonseca, por designar

Mula – Festival. Víctor Janeiro, Filiberto y José Nicolás. (Nazario Ibáñez).


- - -

¿Mucha afición taurina en Japón?




--------------


Henry de Montherlant, (París, 20 de abril de 1895 - 21 de septiembre de 1972), cuyo nombre de nacimiento es Henry Marie Joseph Frédéric Expedite Millon de Montherlant, fue un novelista, ensayista, autor dramático y académico francés.

En España es conocido por su novela de signo autobiográfico Los bestiarios, en la que relata las aventuras de un joven de buena familia en el mundo del toreo andaluz.