2019年9月1日日曜日

Valladolid de Miguel Delibes デリーベスのバジャドリード / Kōda Aya nació 幸田文誕生(1904) \ 旅 viajar / saciedad / 闘牛生中継 toros desde Illescas (Toledo) \ Tendido cero \ Aguago, puerta grande, Ronda / SKY EXPO アイチ・スカイ・エキスポ開業、常滑 TOKONAME







miguel delibes



Delibes




----------------

幸田 文 Kōda Aya (Prefectura de Tokio, 1 de septi-embre de 1904 - Ishioka, Ibaraki, 31 de octubre de 1990) fue una novelista y ensayista japonesa.

Kōda Aya nació el 1 de septi-embre de 1904 en el distrito de Terajima-chō, Prefectura de Tokio (actual ciudad de Tokio), como la segunda hija del novelista Kōda Rohan,​ y la esposa de este, Kimi. Su madre murió cuando Kōda tenía cinco años y su padre volvió a casarse tres años después. Se graduó de la escuela primera en 1917 e ingresó a la Escuela Superior de Niñas de Tokio. Su hermano menor, Shigetoyo, falleció en 1926.

En 1928, Kōda —de entonces veinticuatro años de edad— contrajo matrimonio con Ikunosuke Mihashi, un comerciante de sake. Al año siguiente la pareja tuvo a su primer y única hija, Tama. En 1936, el negocio familiar quebró y Kōda pasó a administrar una licorería minorista en Tsukiji hasta su divorcio de Mihashi en 1938. Tras el divorcio, Kōda se trasladó a vivir de nuevo con su padre en Tokio llevándose a su hija con ella. Durante la Segunda Guerra Mundial, Kōda se dedicó a ayudar a su padre con su trabajo, tal como su hija más tarde describiría en su novela Koishikawa no Ie.

En 1947, su padre murió y Kōda comenzó a escribir sus primeras obras; una serie de memorias acerca de la vida con su padre que fueron recopiladas bajo los títulos de Zakki y Shūen. Más adelante publicaría los ensayos Chichi y Konna koto, los cuales fueron considerados como escrituras de una hija obediente y alcanzaron un vasto éxito crítico. Sus siguientes cuentos, novelas y ensayos exploraron las vidas de las mujeres, la familia y la cultura tradicional japonesa. En 1949, Kōda publicó una colección de ensayos titulada Misokaze, en la cual se relatan recuerdos de su infancia. Sin embargo, en 1950, se vio obligada a trabajar como mucama en un local de geishas en Yanagibashi para subsistir, pero abandonaría dicho empleo dos meses después debido a una enfermedad.

Basándose en las experiencias vividas en el local de geishas, Kōda escribió la novela Nagareru serializada desde 1955 (publicada en 1956), obra que ganó el 3er Premio Shinchōsha en 1956, así como también el premio de la Academia Japonesa de Arte en 1957. También recibió un Premio Yomiuri por Kuroi Suso. Se convirtió en miembro de la Academia de Arte de Japón en 1976.

En mayo de 1988, Kōda recibió tratamiento debido a una hemorragia cerebral. El 31 de octubre de 1990, falleció en un hospital de Ishioka debido a una insuficiencia cardíaca, a la edad de 86 años. Su hija y su nieta, Nao Aoki, también son escritoras.




------------




-   -   -




- - -

アイチ・スカイ・エキスポ開業、常滑





-------------

スペイン語レッスン申し込み等

Ernesto Mr. T への メールは、

ernestotaju@yahoo.co.jp

です。

最近 パソコン 💻 よりも スマホ📱を頻用される方が多いようで、拙ブログの ウェブバージョン右側にある連絡メール 📧 に辿り着けないといけませんので、改めて 上記しました。

西語は英語より上


--------------

saciedad s.f. Hartura que se produce al satisfacer en exceso un deseo o una necesidad: He comido hasta la saciedad y ahora me duele el estómago. O ETIMOL. Del latín satietas, y éste de satis (suficientemente). (CLAVE Diccionario de uso del español actual)

-----------------


スペイン語面白表現 oso 編




-----------------

 お馴染み Castilla La Mancha Media TV によって 次の イジェスカス (Toledo) からの闘牛が今夜生中継されます。

Domingo 1 DE SEPTIEMBRE, 18:00 h. (日本時間深夜1時より)-  Toros desde Illescas (Toledo) con un torero de la tierra como Cristian Escribano, una de los jóvenes aspirantes a figura del toreo como José Garrido y uno de los triunfadores de San Isidro y revelación de la temporada, David de Miranda. Se enfrentarán a una ganadería de Pallarés.

https://www.cmmedia.es/en-directo/tv/ ☜ ここを clic すると Castilla La Mancha Media TV en directo の画面が現われます。スペインと言えば「闘牛」を御堪能あれ。 (闘牛以外にもたのしい番組が多々あります。)


30回目のスペイン・その42 (9月1日・火、Illescas) Castilla la Mancha TV の3人 と再会

30回目のスペイン・その48 (9月1日・火) 生中継された Illescas の toros に映った Ernesto Mr. T

Illescas の 酔っ払い達 borrachos (2014年スペイン、その45)

Toros en Illescas (9月1日・月曜日) (2014年スペイン、その30) 今夏最後の闘牛生観戦




本日 DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE スペインに於ける 上記 Illescas 以外の闘牛開催予定

San Sebastián de los Reyes (Madrid) – Enrique Ponce, Manzanares y Pablo Aguado (Roca Rey の代役). (Luis Algarra).

Priego de Córdoba (Córdoba) – Canales Rivera, Miguel Ángel Perera y Cayetano. (Torrehandilla y Torreherberos).

Ejea de los Caballeros (Zaragoza) – Alberto Álvarez, David Galván y Álvaro Lorenzo. (Charro de Llen).

Jódar (Jaén) – El rejoneador Fermín Bohórquez, Finito de Córdoba y Manuel Escribano. (Fermín Bohórquez, para rejones, y Julio de la Puerta).

Las Ventas (Madrid) España - Novillada - José Cabrera, que se presentará en Las Ventas, Jorge Isiegas y Daniel Barbero, quien también hará su presentación en el coso madrileño. (Los Maños).

Pedrajas de San Esteban (Valladolid) – Rafael Reyes, David Cadavid y J. Ángel Corbacho. (Raso de Portillo).

Peralta (Navarra) – Juan Carlos Benítez, Francisco Montero y Jesús Mejías. (Dolores Aguirre).

Palencia – Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. (El Capea).

Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga) – Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero. (Benítez Cubero y Pallarés).

Polaciones (Cantabria) - Toros de Antonio Bañuelos y Garcigrande para Óscar Borjas, Alejandro Marcos




33度目のスペイン滞在を振り返る(TV インタビュー出演) Salí en TV /





- - -

pd. 昨日の Ronda の結果です。Aguado が sobrero de regalo の牛で puerta grande を達成しました。

Ronda (Málaga), sábado 31 de agosto de 2019. 63ª Corrida goyesca. Toros de Juan Pedro Domecq, flojos y descastados. El primero, sin fuelle; inválidos el segundo y el sexto; nobles el cuarto y el quinto; y uno de Garcigrande (7º sobrero de regalo), noble y flojo. Morante de la Puebla, silencio, oreja tras aviso y silencio; Pablo Aguado, ovación con saludos, oreja, silencio y dos orejas en el sobrero de regalo. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. saludaron tras parear al segundo Iván García y Pascual Mellinas.


- - -

(pd. 同じく昨日の結果です。Sanse, ☟ 3人とも puerta grande を果しました。
San Sebastián de los Reyes (Madrid). Sábado 31 de agosto de 2019. Feria del Cristo de los Remedios. Toros de Hnos. García Jiménez, en general manejables y sin problemas,los dos últimos se apagaron al final de las faenas, los tres primeros aplaudidos en el arrastre. El Cid, oreja y oreja tras aviso; El Fandi, oreja y oreja con petición de la segunda; Miguel Ángel Perera, dos orejas y palmas tras aviso. Entrada: un tercio.)
-----------------

ここ1日余りに拙ブログへの visitas ページビュー audiencia があった(日本以外からの) 地域(国々) ☞ スペイン、イタリア、アメリカ合州国、シンガポール、インド、オランダ、ブラジル、エジプト、ポルトガル、メキシコ、ドイツ、イギリス、ウクライナ、アイルランド、カナダ、フランス、韓国、ロシア、中国、etc.

姉妹サイトに以下の稿を載せました。

西語は英語より上


------------------