2020年11月14日土曜日

dinero お金 Los Swedenhielms スウェーデンイェルム家(1935) / Los colores del otoño visten los Picos de Europa / Nakajima Atsushi 中島敦 『文字禍』/ toros 本日の闘牛

6分「これが最後のお金だよ。この家でお金が要らないのはお前だけだね。」 

 


 

 

 

Un idealista científico sueco, despreocupado por las ganancias económicas y la fama, Rolf Swedenhielm, ha dejado la educación de sus hijos, ya mayores, en las manos de Marta Boman, su hermanastra y ama de llaves. Uno de ellos, Bo, está comprometido con una bella joven, Astrid. Está posee una buena posición social y podría salvar a Bo de sus problemas económicos relacionados con el negado olfato que tiene su padre para los negocios. A su vez Bo, dado su desmesurado orgullo, no ve con buenos ojos su matrimonio con Astrid, simplemente por la vergüenza que le produce ser ayudado económicamente por su prometida. Por su parte Astrid, dispuesta a convencer a Bob de que su amor es verdadero, acude a visitar a Swedenhielm para que trate de hablar con su hijo. 

一見裕福そうに見えるが実は貧しい“イェルム家”の家族の絆を描いたコメディ作品。 Swedenhielms 

スウェーデンイェルム家は裕福そうに見える上流階級だったが、実際には一文なしだった。子供たちは、科学者である父がノーベル賞(¿化学賞?)を取れると思い借金までしている。ところがそれも難しいとわかって……。

 

 




Los colores del otoño visten los Picos de Europa


11月21日刊
中島敦 『文字禍・牛人』
アッシリアにある世界最古の図書館には、毎夜文字の精霊が出るという。文字に支配される人間を寓話的に描いた 「文字禍」 をはじめ、「狐憑」 「木乃伊」 「虎狩」 等、人間の普遍を目指した著者の傑作6篇を収録。(角川文庫)

Nakajima Atsushi (中島 敦, Tokio, Japón, 5 de mayo de 1909 - 4 de diciembre de 1942) fue un escritor japonés. Nakajima publicó sus principales obras durante la guerra y debido a que murió en 1942, nunca se le considera como autor del Japón de la posguerra. Aun así, pertenece a la misma generación que Osamu Dazai a pesar de compartir el mismo estilo de literatura y cultura de autores de generaciones anteriores, tales como Natsume Sōseki y Mori Ōgai.

Nakajima nació en una familia de eruditos Kangaku (inclinación por la cultura china) de Tokio, en consecuente, conocía los clásicos de literatura chinos. Inclusos sus obras principales se basan en sus conocimientos sobre estos libros, escritas en el refinado estilo chino clásico.


『文字禍』(もじか)は、中島敦の短編小説(掌編小説)。1942年(昭和17年)に発表された中島のデビュー作の一つである。アッシリアの碩学ナブ・アヘ・エリバ博士が、文字の霊が人間に及ぼす災いについて研究し、アッシュールバニパル王に進言するものの認められず、最後には文字の霊の呪いによって書物(粘土板)の下敷きとなり圧死してしまうという物語である。 初出時は、他1篇「山月記」と共に「古譚」の題名で総括され、深田久弥の推薦により『文學界』1942年2月号に掲載された。同年7月に筑摩書房から刊行された単行本『光と風と夢』に収録された際には、「山月記」「狐憑」「木乃伊」と合わせた連作「古譚」として収録された。




Sábado, 14 de Noviembre. 

TOROS de Movistar 16:30 Desde Herrera del Duque (Badajoz). Gira de la Reconstrucción organizada por la Unión de Toreros y la Fundación del Toro de Lidia. Novillada. Novillos de Luis Algarra para Rafael González y Tomás Rufo.

PPV Boletea (14:00 horas México / 21:00 Horas España) Desde Jilotzingo (México). Cortijo Los Ibelles. Encuentro Nacional de Novilleros. Novillos de La Antigua para Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar. (Compra aquí el acceso a al festejo)

Tlaxcala TV (13:00 horas México / 20:00 Horas España) Desde Tlaxcala, plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” (México). Toros de De Haro para Uriel Moreno “El Zapata”, José María Macías y Alan Corona, que tomará la alternativa. (Accede aquí a la web de Tlaxcala Tv para ver el festejo)

Las mejores corridas taurinas en Castilla-La Mancha Media. A las 17:00 h., lo mejor de la temporada: Corrida mixta desde Tobarra (07/03/2020)https://www.cmmedia.es/en-directo/tv/


PVアクセスランキング にほんブログ村にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へにほんブログ村 海外生活ブログへ