2021年4月27日火曜日

PATRIA フェルナンド・アラムブル 『祖国 上・下』Fernando Aramburu / 諺(High Society 1956 Alta sociedad) / (en sazón & in season) / La pelea del negro ボクシング / ゲルニカ実物大チョコ Recrean el 'Guernica' en chocolate a tamaño real


 




 High Society 65分頃









Tracy va a contraer matrimonio por segunda vez. Sin embargo, su primer marido se da cuenta de que sigue locamente enamorado de ella e intenta conseguir que vuelva a su lado.



en sazón & in season


 

La pelea del negro

De todas las innumerables cosas que la sociedad le debe al boxeo (y no sabe), acaso una de las más impagables sea su poder catalizador para combatir el racismo y avanzar en los derechos civiles en Estados Unidos (y por lo tanto en el mundo) cuando casi nadie lo hacía. ...

 

剥製にされた人 El Negro y yo --- Humano disecado expuesto: el negro de Banyoles


 

今月新刊

フェルナンド・アラムブル 『祖国 上・下』(Fernando Aramburu: PATRIA)
夫を殺したのは親友の息子? バスクを舞台にごく普通の二つの家族が「愛国心」のもとに引き裂かれていく。大ベストセラー。木村裕美訳(河出書房新社)

ある雨の午後、夫のチャトがバスクの武装集団〝ETA〟に殺害された。故郷の村を離れて暮らす妻ビジョリにとって、あの日から二十年以上経てもなお、頭から離れないことがある。いったい誰がチャトを撃ったのか?
ETAが武装闘争の完全停止を宣言した2011年10月、夫の死をめぐる真実と謝罪を求めて、ビジョリが〝村〟に帰るところから、小説は幕を開ける。
夫を殺したのは親友の息子なのか、それともいったい、誰なのか? 葛藤するごく普通の二つの家族が「愛国心」のもとに引き裂かれ、波紋を描く壮大なドラマは、バスクを舞台に世界を揺るがした。2016年にスペインで初版が刊行されるとすぐに大きな話題となり、国内で120万部を超える大ベストセラーに。スペイン国民文学賞ほか欧州文学賞受賞などヨーロッパでもベストセラーとなり、世界32か国で翻訳されている。2020年にはHBOでドラマ化され世界32か国以上で翻訳刊行された大傑作。 

 

木村裕美Fernando Aramburu

 

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

 

In the heart of Spain’s Basque Country, two friends, Miren and Bittori, find their worlds upended by violence. When Bittori’s husband runs afoul of the separatist organization ETA, a terrorist group of which Miren’s son, Joxe Mari, is a member, both women must choose between their friendship and their families. Moving back and forth in time and told through the eyes of a rich cast of characters from all walks of life, Fernando Aramburu’s dazzling novel probes the lasting legacy of conflict. A work of nearly unbearable suspense, Homeland is a searing examination of truth, reconciliation, and coming to terms with history.