2021年4月8日木曜日

Jaime Ostos nació en Écija (1931) 闘牛士誕生 / 携帯電話漬け teléfono móvil (Madre 2019) nos idiotiza 白痴化(補遺) / toros en Mérida / toros (Castilla La Mancha Media, etc) 闘牛中継予定 (33度目のスペイン滞在を振り返る(TV インタビュー出演) Salí en TV)



Madre (おもかげ 2019) 39分46秒



大宅壮一 歿 (1970年) 1億(総)白痴化 La tv nos idiotiza totalmente.


teléfono móvil


平均で一日四時間、若者の二割は七時間も使うスマホ。だがスティーブ・ジョブズを筆頭に、IT業界のトップはわが子にデジタル・デバイスを与えないという。なぜか?睡眠障害、うつ、記憶力や集中力、学力の低下、依存―最新研究が明らかにするのはスマホの便利さに溺れているうちにあなたの脳が確実に蝕まれていく現実だ。  

¿Cuáles son los mecanismos que nos han hecho adictos a los teléfonos móviles? ¿Por qué nuestro cerebro, la estructura más avanzada conocida en el universo, ha perdido el control sobre esta tecnología? Insta-Brain nos explica cómo podemos —y debemos— reducir el tiempo de exposición a las pantallas, recuperar el control sobre el mundo digital que nos rodea y aceptar que nuestros cerebros pueden perderse, sin remedio, en uno de los mayores cambios de comportamiento en la historia de la humanidad.
Primer paso: deja el móvil y coge este libro.



Jaime Ostos Carmona (Écija, 8 de abril de 1931) es un torero español retirado.

Su época de mayor esplendor fue la de los años 60 y 70. Constituyó todo un referente en el toreo de su época, definido por todos los aficionados como uno de los grandes maestros. Considerado un torero valiente y de muy buena técnica, la muleta y la espada han sido sus dos mejores virtudes.


Debutó con público en Écija el 1 de junio de 1952, junto con su paisano Bartolomé Jiménez Torres con el que mantendría en los ruedos una gran rivalidad, dividiendo a la ciudad natal de ambos, en dos bandos: "jaimistas y bartolistas".

Su debut con picadores se produce en Osuna el 5 de abril de 1953 también junto con Bartolomé, con novillos de Arturo Pérez Fernández.

Debutó como matador de toros el 13 de octubre de 1956 en la Plaza de toros de Zaragoza siendo su padrino Miguel Báez "Litri" participando como testigo Antonio Ordóñez con reses de Antonio Urquijo, siendo su confirmación en Las Ventas el 17 de mayo de 1958, apadrinándolo Antonio Bienvenida.

En 1959 obtiene el trofeo Manolete frente a Pepe Luis Vázquez y Antonio Ordóñez, se sitúa en la cabeza del escalafón, siendo una de las primerísimas figuras durante toda la década de los sesenta.

En 1962 es el torero con más corridas de ese año, junto con Diego Puerta con 79 corridas, siendo este el mejor año de toda su carrera. El 1 de octubre de 1967 le imponen en el ruedo de la Real Maestranza de Sevilla durante la Feria de San Miguel, la Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia.

Fue dado por muerto tras una cogida en Tarazona (Aragón), el 17 de julio de 1963; llegaron a administrarle la extremaunción y transfusiones sanguíneas, necesitando un total de 10 litros.

En 1974 anuncia su retirada de los ruedos, participando en años posteriores en varios festejos benéficos, apareciendo por última vez en un ruedo en el año 2003 en la plaza de toros de su ciudad natal.







Domingo 11 de Abril / 17:30 Castilla La Mancha Media DESDE TORIJA (Guadalajara) Toros de Marqués del Quintanar para Raúl Rivera, Curro de la Casa y Marcos. (Pincha aquí para acceder al festejo)

Sábado 17 de Abril / 18:00 Castilla La Mancha MediaCanal Sur Tv DESDE SANLÚCAR DE BARRAMEDA (Cádiz) Toros de Juan Pedro Domecq para: Enrique Ponce, Manuel Díaz “El Cordobés” y Emilio de Justo. (Pincha aquí para acceder al festejo)

Domingo 18 de abril / 18:00 TOROS de Movistar DESDE SEVILLA (Plaza de toros de la Maestranza). Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

Domingo 18 de Abril / 18:00 Castilla La Mancha Media DESDE BOLAÑOS DE CALATRAVA (Ciudad Real) Toros de Albarreal para Manuel Escribano, Esaú Fernández y Mario Sotos. (Pincha aquí para acceder al festejo)


33度目のスペイン滞在を振り返る(TV インタビュー出演) Salí en TV
















PVアクセスランキング にほんブログ村にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へにほんブログ村 海外生活ブログへ



スペイン, 言語, 文学, 映画, 闘牛,+雑学 - にほんブログ村