👆明日は Vamonos a totos.
公開 |
2012年2月3日 2012年7月14日 |
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『だれもがクジラを愛してる。』(原題: Big Miracle)は、2012年のアメリカ映画。1988年に実際に起きたクジラ救出作戦を取材した、トム・ローズの同名ノンフィクションを原作としている。なお、この DVD には音声字幕とも西・英・日の3言語が収録されているので学習に最適。
Big Miracle (Una aventura extraordinaria en España, Una gran esperanza en Hispanoamérica) es una película protagonizada por Drew Barrymore y John Krasinski. Estrenada el 13 de enero de 2012, la película, dirigida por Ken Kwapis, está basada en el libro Freeing the Whales de Tom Rose, que a su vez se inspira en los hechos reales acaecidos durante la llamada Operación Breakthrough, una titánica movilización internacional de esfuerzos para salvar a tres ballenas grises atrapadas bajo el hielo de Alaska en 1988.
Inspirada en el hecho real que emocionó al mundo entero, narra la increíble historia de un periodista de una pequeña localidad (John Krasinski) y de una voluntaria amante de los animales (Drew Barrymore) a los que se unen naciones rivales para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico.
Habla español con mucha facilidad. 彼はスペイン語がペラペラだ。(現代スペイン語辞典)
El Chuo Shinkansen (中央新幹線) es una línea de alta velocidad de levitación magnética (maglev) en construcción entre Tokio y Nagoya, con planes de extensión a Osaka. Su sección inicial estará entre las estaciones de Shinagawa en Tokio y Nagoya, con estaciones en Sagamihara, Kōfu, Iida y Nakatsugawa. Se espera que la línea conecte Tokio y Nagoya en 40 minutos, y finalmente Tokio y Osaka en 67 minutos, operando a una velocidad máxima de 505 km/h. Alrededor del 90% de la línea de 286 kilómetros a Nagoya se construirá bajo tierra o a través de túneles, con un radio mínimo de curva de 8,000 m y una pendiente máxima del 4% (1 en 25).
El Chūō Shinkansen es la culminación del desarrollo del maglev japonés desde la década de 1970, un proyecto financiado por el gobierno e iniciado por Japan Airlines y los antiguos Ferrocarriles Nacionales Japoneses (JNR). Central Japan Railway Company (JR Central) opera en la actualidad las instalaciones y la investigación. La línea está destinada a construirse ampliando e incorporando la pista de prueba existente en Yamanashi.
El 27 de mayo de 2011 el gobierno otorgó el permiso para continuar con la construcción. La construcción de la línea, que se espera que cueste más de ¥9 billones, comenzó en 2014. JR Central tiene como objetivo comenzar el servicio comercial entre Tokio y Nagoya en 2027, con la sección Nagoya-Osaka originalmente planeada para 2037. Sin embargo, el gobierno planea otorgar fondos adicionales para acelerar la construcción de la línea en hasta 8 años de tiempo en la sección a Osaka.