2014年10月12日日曜日

Cómo disfrutar del Día de la Hispanidad 2014 en Madrid

首都マドリー地では軍事パレード的印象が目立つ日であります。

1 El primer desfile de Felipe VI, como Rey.



El Día de la Hispanidad 2014 será la primera vez que Felipe VI afronte el papel de Rey de España en esta fiesta nacional. En la edición del año 2013, el actual monarca también presidió el desfile ya que su padre se encontraba convaleciente tras su última operación de cadera, pero aún era Príncipa de Asturias.

Los reyes, Don Felipe y Doña Letizia estarán presentes en la tribuna real dispuesta en la plaza de Neptuno.

2 Los actos comienzan a las 11.00 horas.

Los actos del Día de la Hispanidad 2014 se iniciarán a las 11.00 horas del 12 de octubre. En este momento se prevé la llegada de los Reyes, quienes serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Seguidamente serán saludados por el Ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa Ana Botella entre otras autoridades.

A continuación tendrá lugar el izado de la bandera nacional y un homenaje a los que dieron su vida por España. Tras ello, se iniciará el esperado desfile terrestre y aéreo. Durante la macha de las tropas tendrá lugar el saludo de Sus Majestades los Reyes a los cuadros de mando participantes en el desfile.

3 La vuelta de las aeronaves.

El Día de la Hispanidad del 2014 coincide con la 'semana grande' del Ejérico de Aire, una unidad que fue creada el 7 de octubre del año 1939, hace exactamente 75 años. Por este motivo, para esta edición se ha querido volver a poner en marcha un desfile aéreo tras dos años de ausencia motivados por el recorte presupuestario.

La patrulla Aspa, los cazas Eurofighter y F-18 y unidades extranjeras llegadas de Suiza e Italia volverán a cruzar los cielos. En total, hasta 52 aeronaves formarán parte de este espectáculo aéreo.

4 Itinerario del desfile militar.


El desfile partirá desde la puerta principal del Jardin Botánico del Paseo del Prado y en él participarán unos 3.000 militares, una cifra que supone un incremento respecto la edición anterior en la que estuvieron presentes unos 2.700.

El recorrido atravesará el Paseo del Prado hasta culminar su trayectoria en la esquina norte de la fachada principal de la Biblioteca Nacional. Los militares recorrerán el Paseo del Prado pasando por la plaza de Neptuno hasta llegar a Cibeles. Desde este punto, el desfile pasará por Recoletos hasta concluir en la plaza de Colón.

5 Arriado de la bandera a las 13.00 horas.

Los actos del Día de la Hispanidad concluirán con el tradicional arriado de la bandera nacional que tendrá lugar en la plaza de Colón una vez finalice el desfile.


にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ