2014年10月15日水曜日

Reseña taurina de Adolfo el Soriano (Morantista)


Día de la Hispanidad (10月12日)の Ernesto Mr. T からの emilio に対して以下のような Adolfo (presidente de la peña taurina soriana) から以下のような短信が届きました。 

(La foto は8ヶ月前、今年2月に京都に Adolfo が来たときのものです。)



Querido amigo torero Japonés:

Viva ESpaña!!!! jjjjjj. Yo también prefiero los toros que el desfile militar.

Pero el día 12 no fuimos a los toros ni a Madrid ni a Zaragoza.... Sí que fuimos el 12 (おそらく前日el 11の誤り) a Zaragoza y disfrutamos de una gran faena de Talavante. Toreó sensacional con la mano izquierda. Faena breve pero emocionante. También estuvo muy torero clásico y puro, Diego Urdiales. Y también Ponce en una faena a media altura y bonita. Los toros de Juan Pedro bien presentados......Será la última de la temporada???? Esperemos que no y haya algún festival o corrida aunque ya el tiempo lo impide ( lleva varios días lloviendo y empieza a hacer frío)..... Habrá que ir a America!!! aunque no sé si este año voy a poder.....







Un fuerte abrazo amigo

Ernesto Mr. T も 出来れば アメリカ大陸に渡って もっと toros を観戦したいものです。
¡Ojalá! 



以下は Canal Plus の ものです。

Tarde que rozó el lleno en la séptima de abono de la Feria del Pilar. Toros de Juan pedro Domeq para Enrique Ponce, Diego Urdiales, en sustitución de Finito de Córdoba y Alejandro Talavante.

Toros bien presentados y de juego desigual. A destacar segundo y tercer toro. Enrique Ponce se llevó el lote de menos posibilidades.

Su primer toro le permitió torearlo por ambos pitones, aunque en ningún momento se entregó. Con su segundo toro, hizo un gran esfuerzo, al tratarse de un ejemplar con la fuerza justa y sin mucha transmisión. Una buena estocada puso el remate a una faena de una oreja.

Diego Urdiales, se encontró con un primer toro con motor y transmisión. Lo toreó a merced con el capote, destacando un quite por chicuelinas. Con la muleta lo toreó con gusto y temple. Lo mató de una buena estocada y le cortó una oreja.

Con el segundo toro de su lote, no pudo hacer mucho ante un ejemplar que no humilló y con una embestida sin decir mucho.

Talavante, que volvía a Zaragoza, se encontró con un primer toro con motor, transmisión y mucha prontitud. Lo toreó a gusto con el capote y ya en la muleta, por ambos pitones lo toreó con despaciosidad t largura. Fueron tandas de mucha profundidad y de mucha firmeza.

Especialmente por el pitón izquierdo dejó  los mejores muletazos. Lo mató de una gran estocada, que le valió cortar las dos orejas. Con el toro que cerró plaza, no tuvo casi opciones, aunque lo intentó por ambos pitones. Finalmente salió en hombros.




にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ