2014年10月15日水曜日

John L. Sullivan nació ジョン・L・サリバン誕生 (1858年) 豪快 (再録・補訂)

昨年度のものの再録・補訂版であります。タイム・マシンにでも乗って直に観てみたいものです。




John Lawrence Sullivan 
nació el 15 de octubre de 1858 en Boston, Estados Unidos.

Pasó a ser púgil profesional y en el año 1882 se proclamó campeón del Mundo de los pesos pesados sin guantes al vencer por KO en el noveno asalto al también estadounidense Paddy Ryan, que ostentaba el título desde 1880. Sullivan retuvo hasta su muerte el título de campeón del Mundo sin guantes, según las reglas de la London Prize Ring.

Sus combates con guantes siguieron las normas de Queensberry. En 1892 se enfrentó a otro estadounidense, James Corbett, en Nueva Orleans, con una bolsa de 25.000 dólares de la época. Sullivan perdió por K.O en el vigésimo primer asalto. Su última aparición en el ring se remonta a 1896, en un combate benéfico. A lo largo de su carrera disputó 37 combates, ganó 12 por KO. Perdió una sola vez por KO.

John Lawrence Sullivan falleció en Abington, Massachusetts, el 2 de febrero 1918.



































Fue el último de los campeones de los pesos pesados, despues de Juan Gelhorn, con manos desnudas y el primero de los campeones con guantes.

グローブを着けないベアナックルの「ロンドン・プライズリング・ルールズ」時代の、ヘビー級最後のチャンピオンと屡々呼ばれていますが、実際にベアナックルで闘ったのは僅か3戦だけのようです。グローブ方式のクインズベリー・ルールでの最初の認定チャンピオンと行った方がより正確でしょう。










































Sullivan is considered the last bare-knuckle champion because no champion after him fought bare-knuckled. However, Sullivan had fought with gloves under the Marquess of Queensberry Rules as early as 1880 and he only fought bare knuckle three times in his entire career (Ryan 1882, Mitchell 1888, and Kilrain 1889). His bare-knuckle image was created because both his infrequent fights from 1888 up to the Corbett fight in 1892 had been bare-knuckle.