2014年10月5日日曜日

昨夜の toros: Zafra, Hellín 他

台風18号の影響で心まで湿りがちな 日本の aficionados a los toros の皆様、昨夜の感激を分かち合いましょう。

Extremadura エストレマドゥーラ州の サフラ Zafra で 天才 Miguel Ángel Perera ミゲル・アンヘル・ペレーラ が cuatro orejas という貫録の toreo で魅せました。El Juli エル・フリ (dos orejas)、ペペ・モラル Pepe Moral (dos orejas) と共に大勝利の大門を通過して行きました。




El primer festejo taurino de la Feria de Zafra ha dado una tarde triunfal, en la que se han cortado ocho orejas y se ha abierto la puerta grande de la plaza para la salida a hombros de los diestros El Juli, Miguel Ángel Perera y Pepe Moral, que sustituía a Alejandro Talavante.

Se lidiaron un toro de Garcigrande en primer lugar, dos de Fuente Ymbro, segundo y quinto, dos de Núñez del Cuvillo, tercero y sexto, y uno de Victoriano del Río, el cuarto. Todos «obedientes», acomodados al torero y de buen juego en general, siendo aplaudidos en el arrastre, en una tarde agradable ante un público que ocupó más de las tres cuartas partes del aforo de la plaza segedana (註: Zafra の 形容詞形が segedano, segedana なのであります).

El Juli: Una oreja. Una oreja.
Miguel Ángel Perera: Dos orejas. Dos orejas.
Pepe Moral: Una oreja. Una oreja.

Pd. 以下 Resúmen video  です 。




---------------------

インターネット生中継のあった エジン Hellín (Albacete) の toros mixta も上掲のものに比べるとかなり質は下がりますが、まあまあ楽しめる内容でした。騎馬闘牛士 rejoneador 以外3人が puerta grande という目出度い結末でした。Ruben Pinar ルベン・ピナールとフィルベルト Filberto が tres orejas、ラファエリージョ Rafaelillo は dos orejas でした。

次の video は 昨夜の Castilla la Mancha TV からのものであります。(全編を鑑賞したい方は Ernesto Mr. T まで。)


La plaza de toros de Hellín (Albacete), ha acogido una corrida mixta y de ocho toros, dos de ellos novillos. Los triunfadores de la tarde han sido el albaceteño Rubén Pinar y el murciano, pero hecho en la Escuela taurina de Albacete, Filiberto. Cada uno ha cortado tres orejas y han dado una gran tarde de toros. Pinar ha demostrado el buen momento que atraviesa, de capacidad y poso, sobre todo con el séptimo de la tarde. Filiberto también ha dado una gran dimensión y ha vuelto a hacer gala de su gran proyección, toreando con firmeza y mucha estética.

Con dos orejas también  ha salido por la puerta grande Rafaelillo, tras desorejas al quinto de la tarde, al que ha toreado con raza y empaque. En la salida a hombros le ha acompañado el mayoral de Madroñiz pro el buen juego de los toros de la ganadería.

El único que se ha ido a pie ha sido el rejoneador Leonardo Hernández que lo ha intentado con sus dos oponentes pero no ha podido conseguir ningún trofeo.

Cabe destacar que ha tenido que pasar a la enfermería Alberto Martínez, de la cuadrilla de Rubén Pinar, tras el arrastre del tercero, ya que durante la lidia sufrió una fea voltereta.

Plaza de toros de Hellín. 4 de octubre. Toros de La Castilleja (1º y 5º), Casa Nueva (4º Bis) y Madroñiz, para:

Leonardo Hernández: ovación y ovación con saludos.

Rafaelillo: vuelta al ruedo y dos orejas.

Rubén Pinar: oreja y dos orejas.

Filiberto: orea y dos orejas.


———————

Madrid の Miguel Abellán は 消化不良でありました。




———————




———————————

1日、Rozas (Madrid) での Juan Mora の video も付しておきます。