2014年10月13日月曜日

マドリードの闘牛シーズン終了 Despedida y cierre en Madrid

Tarde tan plomiza como las nubes que zurcían de gris el cielo. Despedida y cierre en Madrid. Empieza la cuenta atrás. Que la primavera nos traiga pronto marzo para entonar de nuevo el «Decíamos ayer...». (La Razón 紙より)


Las Ventas (Madrid). Día de la Hispanidad. Se lidiaron toros de Palha, bien presentados aunque desiguales de hechuras, con arboladura, muy ofensivos por delante, salvo el 6º, más terciado. El 1º, manejable, sin emplearse; el 2º, encastado, que humilló pero se orientaba al tercer muletazo; 3º y 4º, muy desrazados, el 5º, áspero, protestón y de poco recorrido; y el 6º, noble, con recorrido y transmisión. Menos de media entrada.

Sánchez Vara, de rosa y oro, estocada caída, descabello (silencio); estocada trasera, tres descabellos (silencio). Guerrita Chico, de canela y oro, que confirmó alternativa, dos pinchazos, aviso, estocada perpendicular (silencio); bajonazo infame (silencio). Israel Lancho, de gris plomo y oro, estocada (silencio); pinchazo, estocada caída, tres descabellos (pitos). イスラエル・ランチョは試合前 以下のように語っていたのですが、空しい結果となってしまいました。

Israel Lancho: «La corrida de Palha en Madrid se ha convertido en algo personal para mí»


Pd. 今となっては空しいかもしれませんが、直前の Tendido Cero による video を改めて載せることにしました。(2014.10.16.木)


Cerró plaza un toro de buena condición, noble y entregado, que cumplió en el tercio de varas. El mejor de una corrida deslucida en líneas generales. Ante él, Israel Lancho puso disposición en una labor sin eco aunque con pasajes sueltos de cierto temple. Mató de estocada tras pinchazo y dos descabellos. Pitos para el torero y ovación para el toro. 6頭目、今季最後の雄牛は 6頭の中で最も良い toro だっただけに イスラエル・ランチョの不甲斐なさは 罵声を浴びるものとなりました。

この日最も目立ったのは サンチェス・バラの 銛師 ラウル・ラミーレスの 竿跳びでした。Lo más aplaudido, un tercio de banderillas en el que su tercero, Raúl Ramírez, sorprendió saltando al burel con la garrocha antes de clavar el manchego de poder a poder. Ernesto Mr. T は この ラウル・ラミーレスの 竿跳び を 今夏8月31日(日) に Alcalá de Henares アルカラ・デ・エナーレスでも観ました。

http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2014/09/toros-en-alcala-de-henares-31-201429.html



http://www.mundotoro.com/auxiliar/galerias2014/salto-garrocha/




にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ