2019年10月30日水曜日

El pirata (1948) 踊る海賊 The Pirate / esto スペイン語学習 / LOWEWE ロエベ メンズ / en Botswana 人類誕生 nos originamos / 夏・冬時間の変更 2021年に廃止 / El Arco de Cuchilleros (Luis Candelas) Madrid


Ernesto Mr. T にとって海賊と言えば、José Padilla か 次の imagen の Luis Candelas です。






Serafín, un cómico ambulante, llega con su compañia a una isla del Caribe y conoce a la bella Manuela, de la que queda prendado. Pero Manuela ya está prometida con Pedro Vargas, el hombre más rico del lugar. Serafín, que tiene conocimientos de hipnosis, consigue que ella entre en trance y así se entera de que Manuela, en realidad, está enamorada del Pirata Macoco, por su fama de aventurero y hombre intrépido. Serafín decide entonces hacerse pasar por el pirata para enamorarla.

市長との愛なき結婚を強いられたマニュエラは、噂に聞く海賊マココこそ結婚相手だと夢見ている。そこに旅回りの劇団を率いるセラフィンが現れる。ジュディ・ガーランド主演で贈るミュージカル映画。             








El arco de Cuchilleros ¿刃物商の迫持(せりもち)? Madrid の素敵な場所

直ぐ隣が「茸亭」です。

------------

diccionario Salamanca de la lengua española より。

esto (átono) 1 Sirve. ara mantener activo el contacto conversacional. Los ríos gallegos son: esto ... el Sil, el Sar. 2 Se usa a veces como pesada muletilla. Y entonces yo, esto ... , le digo, esto ... , oye, esto ... , ¿va venir o no? 日本語に訳すと「ええと、それで、そのう、あのー」くらいでしょうか? pues, bueno 等と同類です。












----------------

夏時間・冬時間の変更は 2021年に廃止

今年の3月26日、欧州議会は「サマータイム制度」を2021年に廃止する法案を可決しました。今後、加盟国の代表との話し合いで、最終的な合意がなされることに決まりました。通年適用する標準時間を「夏時間」と「冬時間」のいずれかにするか、足並みを揃えられるのでしょうか。




ロエベ メンズ

-------------

Todos los humanos modernos se originaron en Botswana

現生人類、ボツワナで20万年前に誕生 DNA分析で特定