2019年10月4日金曜日

ながらえば longevidad / 消費税の逆進性 impuestos malos / 世界動物日 Día mundial de los animales / フンメル人形 Hummel / Valladolid ama a Gandhi ガンジー /『どん底』新訳 Los bajos fondos

一昨日「今朝の秋」を紹介しましたが、今日は同じく笠智衆で『ながらえば』です。









寝たきりの妻を名古屋の病院に残し、富山に転勤する息子一家と暮らさなければならない老夫。しかし妻に会いたいという思いは日ごとに強まり、ある日彼は名古屋へ向う列車に飛び乗ってしまう。だが、ふとしたことから途中下車を余儀なくされた彼は、そこで、今しがた老妻に先立たれた旅館の主人と知り合うことになる―。

老人、老夫婦の生き方、息子たちとの絆を通して、現代日本の高齢化社会が抱える問題をあらためて探る。


viejoancianos



---------------

消費税、今すぐ下げろ!!  消費税の逆進性を問う 法人税の抜け穴をふさげば消費税は不要




増税消費税IVA

subida de impuestos de consumo ☜ ¡Hay que joderse! IVA

---------------

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas». En Argentina se celebra el 29 de abril, en recuerdo del fallecimiento en 1926 del que fuera presidente de la Sociedad Protectora de Animales, el doctor Ignacio Lucas Albarracín.

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

En Argentina, se conmemora el día 29 de abril, en aniversario de la muerte del proteccionista Lucas Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales de Buenos Aires.

En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.​

Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración de san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

世界動物日(World Animal Day)とは、動物愛護・動物保護のための世界的な記念日で毎年10月4日に世界各地で動物愛護・動物保護のための様々な活動が行われる。

世界動物の日は1931年にイタリア・フィレンツェで開かれた「国際動物保護会議」で制定された10月4日が選ばれたのは、この日がアッシジのフランチェスコの聖名祝日であるためである。アッシジのフランチェスコは、神の前では人も動物も、あらゆる神の被造物は神を父とする兄弟姉妹であり、平等であると説いた。世界の多くの教会では、10月4日に近い日曜日に動物のための祝福を行う。

今日では世界動物の日はキリスト教の聖名祝日を越えて、あらゆる宗教・信条・国籍の動物愛好者によって祝われている。動物への祝福は、教会やシナゴーグで、また、公園などで独立の牧師によって行われている。アニマル保護シェルターでは基金調達のためのイベントと施設の一般公開が行われる。野生生物保護団体は情報を展示するためのイベントを開催する。







--------------------

本日 VIERNES 4 DE OCTUBRE スペインに於ける闘牛開催予定

Las Ventas (Madrid) - Toros de Fuente Ymbro para El Cid, Emilio de Justo, Ginés Marín

Guadarrama (Madrid) – Novillos de Hnos. Sáenz de Miera Martín para Alejandro Gardel, Fernando Plaza, Manuel Diosleguarde

Bilbao – Festival. Enrique Ponce, Diego Urdiales, Cayetano, Juan Leal, Luis David y Pablo Aguado. (Domingo Hernández-Garcigrande y Victoriano del Río-Toros de Cortés).

------------------

Valladolid se suma a las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento de Gandhi






ガンジー

---------------------

本日10月4日刊 マクシム・ゴーリキー 『どん底』
社会の底辺で生きる人間たちがふきだまる宿泊所。過去にいい時代があったと言う者、犯罪に手を染めた者。昼間は手に職あるものは手を動かし、商売ができるものは市場に出ていくが、夜はみなこのどん底の宿に戻り、先の見えない眠りにつく。格差社会の一番下で生きる人間の絡み合いを描いた20世紀初めの戯曲がいま新訳で心に響く。安達紀子訳
(群像社)

コストゥイリョフの妻ワシリーサは、夫から自由になることを画策する。ワシリーサは情夫ペーペルが、彼女の実妹ナターシャに惚れていることに目をつける。ナターシャは姉夫婦の家に居候していて、虐待を受けていた。夫を殺害すれば、妹と結婚させ300ルーブリを提供しようと申し出る。ナターシャは結婚することで虐待から逃れられることができ、ペーペル自身もコストゥイリョフに2度も牢屋に送られた仕返しをでき、ワシリーサは夫と別れることができ、皆が幸福になるという。ペーペルはワシリーサの誘惑にのり、コストゥイリョフを殺害する。ところが、ワシリーサはペーペルが殺したと訴える。騙されたと知ったペーペルはワシリーサを道連れにしようとし、ワシリーサから計画を持ち込まれたことをしゃべる。そうしてナターシャは姉と自分の夫となる人が、共謀して義兄を殺害したことを悟り、ワシリーサ、ペーペル、そして自分を牢屋に入れてくれと訴える。
ペーペルとワシリーサは捕まり裁判にかけられ、ナターシャは病院から失踪してしまう。彼女たちの叔父のメドヴェージェフは警察を首になっていた。犯罪を犯さないものも、貧困という牢獄から抜け出すことを夢見ながらも、抜け出せない。誰一人幸福になることがなく、どん底にいる市民たちは、歌と酒だけを娯楽に日々の生活を送っていく。

Los bajos fondos


Los bajos fondos (en ruso На дне - en alfabeto latino Na dnié) es una obra de teatro de Máximo Gorki que relata la historia de personajes de las clases bajas de la antigua Rusia zarista, inspirados sobre todo en las de Nizhny Nóvgorod.


Gorki intentó aplicar un gran realismo a los personajes, contando con fotografías reales de los bajos fondos de la ciudad.


どん底

スペイン、マドリードにも「どん底」という大衆食堂があります。