2019年10月18日金曜日

Las Ventas 闘牛場前夕景 \ Pablo Aguado, ante su debut en Jaén /«El huésped» カミュ「客」アルジェリア砂漠、映画『涙するまで、生きる』Lejos De Los Hombres, Albert Camus, "El invitado" /村田涼太の対戦相手KO負 vídeo / コミュニケーション・ロボット robot ¿amistad? ¿soledad?


2019年5月15日水曜日 21:33


Hemingway が 世界の首都 と呼んだ Madrid のその中心が この Las Ventas 闘牛場です。素晴しい闘牛 - めったにない 奇跡的なことですが、- arena が 宇宙の中心と思われるときもあります。






- - -





Jaén


----------


涙するまで、生きる  Lejos De Los Hombres

Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un pro- fesor france?s de una pequen?a aldea rodeada de montan?as, debe escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, luchara?n para volver a conseguir su libertad.

1954年、フランスからの独立運動が高まるアルジェリア。ダリュは殺人の容疑を掛けられたアラブ人のモハメドを、山を越えた町に送り届けるよう憲兵に命じられる。             

           







En este cuento el personaje principal el Maestro Daru, valora el ser un afortunado ya que tiene sus necesidades básicas satisfechas, en condiciones donde otros por la sequía no las tienen; vive solo, valora y hace lo posible por mantener su soledad. Aunque le obligan a entregar a un prisionero árabe a una comisaría cercana, como una orden del estado, Daru decide tratar a ese prisionero como un huésped, lo atiende, le da las comodidades posibles para poder al día siguiente dejarlo ir y confiar que ese hombre no le hará daño durante su estancia, y que irá sólo a entregarse a su destino, con los medios que el maestro le ha proporcionado, ya que no quiere acompañarlo. No busca su amistad, ya que él solo desea su soledad y seguir con su sistema de vida.








«El exilio y el reino» ☞ Libro publicado en el mismo año en que le fue concedido a su autor el Premio Nobel de Literatura (1957), «El exilio y el reino» reúne seis relatos de Albert Camus (1913-1960) regidos por un mismo propósito ético y estético. La fraternidad humana, la pregunta sobre el sentido de la existencia y la añoranza de un universo moral que sirva de protección frente al nihilismo y la infelicidad constituyen el trasfondo de los diferentes argumentos. Los personajes de los relatos viven diversos tipos de exilio, desde el extrañamiento físico y social («El renegado o un espíritu confuso», «El huésped», «La piedra que crece») hasta ese exilio personal o interior que evidencia mejor lo absurdo de la condición humana («La mujer adúltera», «Los mudos», «Jonas o el artista trabajando»).

película ☞ Daru es un hijo de españoles que vive en la Argelia de 1954, anhelando una vida que le permita dedicarse a su pasión: la enseñanza en la escuela, donde ayuda a niños árabes a leer y escribir en francés. Su vida transcurre con normalidad hasta que un policía le confía a Mohammed, un joven acusado de asesinar a su primo. Los dos se verán obligados a embarcarse en un viaje en el que tendrán que sortear multitud de obstáculos para sobrevivir.

この世には、解く術が無い誤解があります。

「これほど愛していた この広い国に、彼は ひとりぽっちでいた。」(El huésped))

Le premier homme『最初の人間』Albert Camus の遺作




アルジェリア Argelia と その文学 literatura 概観


--------------------

boxeo
村田諒太

WBA世界ミドル級王者・村田諒太の初防衛戦(12月23日)の相手同9位スティーブン・バトラー(カナダ)の唯一の負け試合(2017年1月28日)でKOされる場面です。




村田諒太boxeo

-------------------

robot


robot