2019年10月2日水曜日

¿「今朝の秋」にヒラルダ? otoño giralda / el eterno asombro 終わりなき探求 The Eternal Wonder, pearl s. buck / Juan del Álamo 補 \ Perera No. 1 ☜ escalafón


hispanófilo の Ernesto Mr. T は 何でも スペイン的に見てしまうようで、山田太一「今朝の秋」次の場面(開始20分辺り)の壁に掛かっている絵がセビージャの Giralda に一瞬見えてしまいました。



蓼科の山荘にこもる老人は、ある日東京に住む一人息子の死が近いことを知らされる。彼は山を降り病院へかけつけるが、死と対峙する息子を前に老いたる父として何を言えようか。また老人はそこで図らずも、別れた妻と再会する。二十年前男と去った許せぬ妻ではあるが、彼女もまた、わが子のせめて最後の時に尽そうと来たのだった―。






終わりなき探求ノーベル賞作家パール・バック未発表の遺作、ついに邦訳! ☝
作品は著者が1973年に80歳で亡くなる直前に書かれ、長らく行方不明にとなっていた。40年後、その原稿は、終焉の地バーモント州から遠く離れたテキサス州の貸倉庫で発見されるという、数奇な運命をたどった。

天才少年ランドルフは、人生の真実と意味を追い求めて、ニューヨーク、イギリス、パリに旅する。DMZ(非武装地帯)の警備に就いた韓国では、人生を一変する出来事に遭遇――そして、ついに愛に辿りつく・・・・・。
パール・バックの叙情的な語りが心を震わせる、ランドルフ・コルファックスの成長物語。





Esta novela cuenta la historia de llamado Rann, un joven dotado de una extraordinaria inteligencia y sensibilidad, que busca el sentido de la vida.
«El eterno asombro» supone el regreso de la premio Nobel de Literatura y premio Pulitzer, con esta novela escrita en 1973 y que permaneció oculta hasta el día de hoy. Cuarenta años después de su escritura, y encontrada en el trastero de una granja de Texas, la obra ha supuesto un gran acontecimiento editorial que ha generado un enorme interés a nivel internacional.
Una novela de aprendizaje a cuyo protagonista, Randolph Colfax, un joven extraordinariamente dotado, la búsqueda del sentido y la finalidad de la vida conduce a Nueva York, Inglaterra, París, una misión de vigilancia en la zona desmilitarizada de Corea que cambiará su vida para siempre y, en última instancia, al amor.
Rann, que es su diminutivo, cae enamorado de la hermosa e igualmente brillante Stephanie Kung, que vive en París con su padre chino y que no mantiene contacto con su madre estadounidense, la cual abandonó a su familia cuando Stephanie tenía seis años. Rann y Stephanie ansían encontrar el sentido de una identidad auténtica. Rann se siente acosado por su voraz curiosidad intelectual y se esfuerza en integrar la vida del espíritu con su experiencia del mundo. Stephanie se siente enajenada de la sociedad a consecuencia de sus orígenes mestizos y lucha por resolver el choque cultural al que ve sometida su existencia. Separados durante largas temporadas, su reencuentro final conduce a una conclusión que ni siquiera Rann, pese a toda la sabiduría que ha acumulado con enorme esfuerzo, podría haber imaginado.

Una emotiva y fascinante aventura que explora los temas más queridos de su autora, es quizá la obra más personal y apasionada de esta y sin duda atrapará a los millones de lectores que han venerado sus novelas a lo largo de varias generaciones.














- - -

本日 MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE スペインに於ける闘牛開催予定

Arnedo Arena (La Rioja) - Novillos de Fernando Peña Catalán para Tomás Rufo, Fernando Plaza, Miguel Aguilar

今週号の 6TOROS6 の表紙


- - -

昨日の補遺 Juan del Álamo




- - -

Perera no. 1



--------------------