2019年11月7日木曜日

¿Temes a la muerte? (Toros para todos より) 死の恐怖 / Albert Camus nació カミュ誕生(1913) 母はスペイン系 madre española / 危ないIoT(Newsweek今週号), etc. Internet de las cosas / Steve McQueen murió (1980) スティーブ・マックイーン歿 / Lo efímero: flores ホ.

foto は vídeo の最初に登場する David Galván とのもの。

   







死の恐怖

"El toro es un animal tan enigmático, tan fuerte y tan sorprendente que todo lo que le rodea es único. Este libro recoge muchas de las increíbles experiencias que he vivido en el campo, junto a este animal mítico y el mundo que lo rodea. En estas páginas está un trocito de mi vida, quizá el más fantástico que jamás hubiera podido imaginar. Buena parte de lo que aquí me atrevo a contarte nos ha cautivado a todos en el programa Toros para Todos. Un sueño hecho televisión, que comparto con un equipo extraordinario y con casi medio millón de amigos espectadores. Sí quiero que sepas que todo lo que hay aquí escrito, todo lo que se cuenta, existe, yo lo he vivido. Incluso mucho lo hemos podido ver en el programa Toros para Todos. Este sin embargo no es un libro al uso sobre toros, sino también sobre la vida; sobre la superación, la ilusión, el destino, el honor, la amistad, la imaginación, el valor, el riesgo, el coraje… Estas historias me han enseñado y me han ayudado mucho en mi vida. De ellas he aprendido y con ellas he reflexionado. En casi todos los casos los protagonistas son animales. Ellos han asumido el liderazgo de cada aventura; ellos han sido el ejemplo a seguir, el paradigma de virtudes y cualidades que, no sé por qué, solo atribuimos al ser humano." Con colaboraciones de Enrique Ponce, Manuel Díaz "El Cordobés", la marquesa de Prieto de la Cal y su hijo Tomás. Incluye la fábula de Almansito, el toro que amaba la vida. Incluye DVD con los momentos estelares del programa.




---------------

Albert Camus は 1913年の今日、11月7日に フランス領アルジェリアのモンドヴィ(現ドレアン)近郊に生まれました。父リュシアン・オーギュスト・カミュは、農場労働者でしたが、19世紀初め彼の祖父がフランスからアルジェリアに渡ってきたのです。父リュシアンはスペイン系の大家族の娘であるカトリーヌ・サンテスと結婚、リュシアンとカミュの二人の息子をもうけています。しかしカミュが生まれた翌年、この父はマルヌ会戦で戦死してしまいました。以後 スペイン系である母と2人の息子はアルジェ市内のベルクール地区にある母の実家に身を寄せました。この家には祖母のほかに叔父が一人同居していましたが、聴覚障害のあった母親も含め、読み書きできるものは一人もいませんでした。カミュはこの家で、貧しくはありましたが地中海の自然に恵まれた幼少期を過ごしました。

El 7 de noviembre de 1913, Albert Camus Sintes nació en una familia de colonos franceses (pieds-noirs) dedicados al cultivo del anacardo en el departamento de Constantina. Su madre, Catalina Elena Sintes, nacida en Birkadem (Argelia) y de familia originaria de Sant Lluís (Menorca, España). Su padre, Lucien Camus, trabajaba en una finca vitivinícola, cerca de Mondovi, para un comerciante de vinos de Argel, y era de origen alsaciano, como otros muchos pieds-noirs que habían huido tras la anexión de Alsacia por Alemania tras la guerra franco-prusiana. Movilizado durante la Primera Guerra Mundial, es herido en combate durante la batalla del Marne y fallece en el hospital de Saint-Brieuc el 17 de octubre de 1914, hecho que propicia el traslado de la familia a Argel, a casa de su abuela materna. Queda huérfano de padre antes de cumplir el año. De su progenitor, Albert Camus solo conserva una fotografía y una significativa anécdota: su señalada repugnancia ante el espectáculo de una ejecución capital.





------------





--------------------


ニューズウィーク


危ないIoT




家電やセンサーをネットにつなげる「モノのインターネット」 高い利便性が魅力だがそのセキュリティーは穴だらけ











テクノロジー スマート家電があなたに牙をむく
■注意点 8つの基本ルールがハッカーから家族を守る
■視点 スマート家電に潜むハッキングの悪夢

また、hispanidad 関係では以下のような記事も載っています。

   スペイン デモに燃えるバルセロナ

それに、拙ブログを御覧の方なら以下も関心が御在りでしょう。

   BRAZIL ブラジル大統領に暗殺関与疑惑が浮上
   BRITAIN EU離脱「再々延期」でイギリスは総選挙へ
   追悼 緒方貞子が残した栄光と宿題




ニューズウィークIoTIoT

Internet de las cosas

---------------

Steve McQueen (Beech Grove, Indiana; 24 de marzo de 1930 - Ciudad Juárez, Chihuahua; 7 de noviembre de 1980) fue un actor estadounidense apodado The King of Cool. Fue conocido por la popular serie de televisión Randall, el justiciero (Wanted: Dead or Alive) de 1958 a 1961, y películas como Los siete magníficos (1960), La Gran Evasión (1963), El Yang-Tsé en llamas (1966), Bullitt (1968), Le Mans (1971), La huida (1972), Papillon (1973) y El coloso en llamas (1974).

テレンス・スティーブン「スティーブ」・マックイーンTerence Steven "Steve" McQueen, 1930年3月24日 - 1980年11月7日)享年50。


スティーブ・マックイーンSteve McQueen


------------------





-------------

A la época de Heian se remonta también la costumbre de hanami, convertido con el trascurso de los años en un rito primaveral de contemplación y goce de la floración del sakura, el árbol del cerezo cuya efímera flor simboliza el apuesto y aguerrido samurai dispuesto a morir n la flor de la vida.

先月の Programa especial Feria de San Lucas 2013 (Jaén, octubre) そして David Galván