2022年4月7日木曜日

España renunció a su «protectorado» en Marruecos (1956) / クウェートで闘牛(1972年) Toros en Kuwait / 疫病 epidemia (フランケンシュタイン) / Fernán Caballero murio (1877) LA GAVIOTA / Listening 英語編 (The Snake Pit)

 

☝55m23s この映画の場合に流行っていた 疫病 epidemiaコレラだったようです。



El 7 de abril es el 97.º (nonagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 98.º en los años bisiestos. Quedan 268 días para finalizar el año. 




1956年 - スペインが、セウタ・メリリャ・イフニ・タルファヤを除くモロッコにある保護領を放棄。España renuncia a su «protectorado» en Marruecos.







 

クウェートで闘牛(1972年) Toros en Kuwait ☜ 半世紀前の今日(1972年4月7日)世界最高の祭 corrida de torosKuwait クウェートで開催されました。(日本では未だにスペイン式闘牛は-もどきが或る会社によって催されたことはありますが-行われていません。)


クウェートで闘牛(1972年) Toros en Kuwait






La alegría de la huerta









Compró un pedazo de mí: He bought a piece of me   






[商品価格に関しましては、リンクが作成された時点と現時点で情報が変更されている場合がございます。]
リヤドロ フラメンコダンサー 01009333 LLADRO FLAMENCO DANCER□
価格:455400円(税込、送料別) (2020/5/27時点)


LA GAVIOTA: Esta gran novela narra la historia del triunfo y la desgracia de una joven dotada de una bellísima voz, Gaviota, que logra un éxito rotundo en los escenarios de Madrid y Sevilla y se enamora de un torero que muere en la plaza.
La obra narrativa de Fernán Caballero se conecta con su vida de modo muy vigoroso. En sus ficciones defenderá las ideas tradicionales: sobre cualquier canon novelístico predominaba, para ella, el dogma antiliberal. Entendió su labor creativa como la de un investigador del folclore dedicado a rastrear costumbres llamadas a desaparecer por el empuje del progreso y de las ideas llegadas del exterior. Sus novelas presentan una serie de escenas hilvanadas por un hilo conductor de clara ascendencia romántica, regido por la ideología de la tradición; realidad poetizada por un fuerte deje idealista y deformada por el gusto moralizanda y por las frecuentes digresiones de la autora. Aun así, la resonancia de sus novelas y su influencia fue considerable, especialmente entre escritores como Antonio Trueba o Luis Coloma. Galdós reconoció las aportaciones de Caballero al renacimiento del arte de novelar.
  • Fernán Caballero era el seudónimo utilizado por la escritora española Cecilia Böhl de Faber y Larrea (Morges, Cantón de Vaud, Suiza, 24 de diciembre de 1796 – Sevilla, España, 7 de abril de 1877). Cultivó un pintoresco de carácter costumbrista y cuya obra se distingue por la defensa de las virtudes tradicionales, la monarquía y el catolicismo. Cecilia, nacida en Morges, Suiza, el 24 de diciembre de 1796, era hija del cónsul Juan Nicolás Böhl de Faber y de Frasquita Larrea. Tomo el pseudónimo de la población ciudadrealense de Fernán Caballero. Durante sus primeros años vivió en Alemania hasta que regresó con su familia a la ciudad de Cádiz en 1813, a la edad de 17 años. Contrajo matrimonio el 30 de marzo de 1816 con el capitán de infantería Antonio Planelles y Bardaxí. La pareja se mudó a Puerto Rico, ya que su esposo había sido destinado a dicha plaza, pero ese matrimonio duraría poco por el fallecimiento de don Antonio. Después se trasladó a Hamburgo, al norte de Alemania, donde vivió con su abuela. Algunos años más tarde se mudó nuevamente a El Puerto de Santa María, España, donde conoce a Francisco Ruiz del Arco, marqués de Arco Hermoso. El 26 de marzo de 1822 contrae segundas nupcias con él en Sevilla. En mayo de 1835 enviudó nuevamente. Poco tiempo después conoció a Antonio Arrom de Ayala, con quien contrajo matrimonio en 1837. Pero Ayala estaba enfermo de tisis y con graves problemas económicos que hicieron que se suicidara en 1863. Quedó así la escritora en la pobreza. Los duques de Montpensier y la reina Isabel II la protegieron y le brindaron una vivienda en el Patio de las Banderas del Alcázar de Sevilla, pero la revolución de 1868 la obligó a mudarse debido a que las casas fueron puestas en venta. Falleció en Sevilla el 7 de abril de 1877. --




次の動画の英語を聞き取ってください。正解は明日お伝えします。