2022年4月10日日曜日

Hacen que todo valga la pena, ¿no? 生甲斐 Sin control / Omar Sharif nació (1932) / el 100.º (centésimo) día del año / Novillada mixta desde Hita (Guadalajara) / (piruetas) / (スペイン語とカタルーニャ語)

El 10 de abril es el 100.º (centésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 101.º en los años bisiestos. Quedan 265 días para finalizar el año.  


すべてはその朝始まった 13m52s

 

主語は「子供niños

 



 Hacer que + valer la pena の接続法 

todo valga la pena

todo valga la pena

日本語音声は「子どもがいるから頑張れるの

Charles Schine (Clive Owen), un ejecutivo casado, coge el metro-tranvía de todas las mañanas, en el que viaja una atractiva mujer, Lucinda Harris (Jennifer Aniston). Ese día él no tiene dinero para el billete, y ella se ofrece a pagárselo. A partir de este pequeño suceso, su cotidianidad sufrirá un inesperado giro... 



piruetas


TEMPORADA TAURINA EN CASTILLA-LA  MANCHA MEDIA

HOY Domingo 10 de abril, a las 17:30 h: Novillada mixta desde Hita (Guadalajara)Los novilleros Adrián Henche y Carla Otero, que debuta con picadores; y el novillero sin caballos Cid de María. Toros de las ganaderías Montealto y Polo Sái. (Ver aquí en directo)


La información semanal del mundo taurino la tienes cada sábado a las 13:30 h. en Tiempo de Toros. También en podcast.


Hita (Guadalajara)




イブラヒムおじさんとコーランの花たち

Michel Demitri Chalhoub (en árabe, عمر الشريـف‎, pronunciación en árabe egipcio: ˈʕomɑɾˤ eʃʃɪˈɾiːf), conocido como Omar Sharif (Alejandría, Reino de Egipto, 10 de abril de 1932-El Cairo, 10 de julio de 2015),​ fue un actor egipcio de ascendencia siria quien, después de haber iniciado su carrera en su país natal en la década de 1950, se hizo célebre por sus películas británicas y estadounidenses, sobre todo Lawrence of Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965) y Funny Girl (1968). Fue nominado a un Premio Óscar de la Academia por su trabajo en Lawrence de Arabia y además ganó tres Globos de Oro y un Premio César. 

オマー・シャリフ



こども






母の日は、日頃の母の苦労をねぎらい、母への感謝を表す日。アメリカ合州国では以下のアン・ジャービスへの教会での追悼にさかのぼり、毎年5月の第2日曜日に祝い、日本もそれに倣っているが、その起源は世界中で様々であり日付も異なる。例えばスペインでは毎年5月第1日曜日、北欧スウェーデンでは毎年5月の最後の日曜日に当たる。