El 92% de los españoles se muestra altamente satisfecho con sus viviendas, tal y como se desprende del estudio “Los españoles y su hogar 2016" desarrollado por Leroy Merlin en colaboración con AIDIMA.
El número de españoles satisfechos con sus viviendas ha aumentado un 9,7% respecto al año pasado siendo los canarios, baleares, andaluces y valencianos los ciudadanos más satisfechos con sus residencias.
Del porcentaje total de encuestados, el 44% afirma vivir en su hogar ideal, el 48% en una vivienda que se aproxima bastante a la casa de sus sueños y tan sólo el 8% aspira a tener una casa mejor. Estas cifras muestran la importancia que tiene el hogar para los españoles, situándolo como un espacio donde experimentar vivencias placenteras y agradables y no sólo como un simple lugar donde residir.
スペイン人の 92パーセントが 自分の家にとても満足しているそうです。日本はどうなんでしょう?
El 92% de los españoles se muestra altamente satisfecho con sus viviendas, lo que supone un aumento del 9,7% respecto a 2015, según se desprende de la segunda edición del estudio Los españoles y su hogar 2016, desarrollado por Leroy Merlin en colaboración con Aidima. En este informe, se refleja la relación de los españoles con sus residencias, los diferentes estilos de vida, así como las tendencias del hogar del futuro.
Del porcentaje total de encuestados, para el 44% afirma vivir en su hogar ideal, el 48% en una vivienda que se aproxima bastante a la casa de sus sueños mientras que el 8% aspira a tener una casa mejor. En la actualidad, la mayoría de los encuestados califica con un notable alto (8,27 sobre 10) la satisfacción mostrada con sus residencias, lo que supone un aumento de 0,58.
Los canarios, los más
Por comunidades autónomas, Canarias (8,64), Baleares (8,63), Andalucía (8,55) y Comunidad Valenciana (8,41) lideran el ránking de regiones con mayor porcentaje de satisfacción.Los entrevistados identifican el hogar como un espacio donde experimentar vivencias placenteras y agradables y no sólo como un simple lugar donde residir. En cuanto a los principales aspectos que determinan la satisfacción con la vivienda, se enumeran las condiciones del hogar, las estancias que lo conforman y el equipamiento del que dispone.
Respecto a las condiciones más valoradas de las residencias se citan la iluminación natural (8,93) y ventilación (8,73), seguido de la seguridad y la protección ante robos (8,62). En lo referente a las estancias que lo conforman, el salón (8,32) y el dormitorio (8,29) son los espacios mejor valorados por los españoles. Finalmente en relación al equipamiento, el 85% de los encuestados han puntuado con una cifra superior al 8 los diferentes equipos de los inmuebles.
Los mayores de 65 años puntúan mejor
El estudio añade que la satisfacción con la vivienda varía en función de aspectos demográficos como la edad o los segmentos de hogar. En este sentido, la satisfacción aumenta proporcionalmente a mayor madurez de los ciudadanos. De este modo, los mayores de 65 años son los que otorgan puntuaciones más elevadas a las residencias (8,46).日本で話題の「下流老人」は スペインにはあまりいないのでしょうか?
En lo referente a los tipos de segmentos de hogares, aquellos sin cargas familiares que influyen y condicionan la configuración de los inmuebles son los que muestran mayores índices de satisfacción. En esta línea, las parejas sin hijos son quienes puntúan con índices más elevados sus viviendas (8,46).
"El desarrollo de este tipo de estudios junto a nuestra experiencia en el sector del acondicionamiento del hogar, nos permite conocer las futuras mejoras que los españoles quieren realizar en sus viviendas, así como los diferentes estilos de vida desarrollados en los inmuebles y cuáles son sus preocupaciones y necesidades en términos de sostenibilidad, tecnología o seguridad. En resumen, nos permite saber hacia a donde avanzan la sociedad y los hogares del futuro", detalla el director general de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez Villares.
Algunas de las conclusiones de este estudio, junto a la nueva visión de Responsabilidad Social de Leroy Merlin, han sido anunciados en el marco del evento Demos vida a un hábitat mejor, un nuevo espacio digital que proporciona a la sociedad contenidos de calidad, visuales, dinámicos y actuales sobre el hogar, las personas y el medio ambiente siguiendo los pilares fundamentales del marco RSE de Leroy Merlin.
スペインに住んでみたいと思いませんか?