2020年4月9日木曜日

ラブレー歿(1553) François Rabelais murió / No puedo perder el tiempo en ganar dinero. 生き方 \ Ernesto Mr. T のスペイン語で人生を楽しく




スペインとの関連では、1538年にはフランソワ1世とカール5世(則ちカルロス1世)によるエーグ=モルト会談に立ち会っています。

François Rabelais (Chinon c. 1494 - París, 9 de abril de1553) fue un escritor, médico y humanista francés. Usó también el seudónimo de Alcofribas Nasier, anagrama de François Rabelais (y el de Seraphin Calobarsy, otro anagrama).

Ojos modernos dirían que mucho de su lenguaje es escatológico, lleno de inmundicias, secreciones y referencias explícitas a los órganos sexuales, condimentadas siempre con un explosivo sentido del humor, lo que lo liga en cierta forma al Quijote de Cervantes (recordar la escena en la que Sancho vomita sobre don Quijote y este a su vez vomita sobre Sancho) y a la picaresca española.

" Gargantúa " constituye, junto con " Pantagruel " una de las cimas de la literatura francesa del siglo XVI y probablemente la más singular y característica suma de la tradición, a la vez que anuncio casi visionario de los nuevos tiempos. Novela de aventuras, filosófica, libro de diversión, está fundado en las virtudes del lenguaje y la risa: nada más sano que liberar al cuerpo y al alma de sus impurezas y terrores riéndose del mal, del dolor y de la necedad.

Pantagruel, rey de los dipsodas constituye la espléndida continuación de La extraordinaria vida del gran Gargantúa. Siguiendo el mismo tono paródico y sin perder su intención didáctica, Rabelais ofrece un soberbio fresco de la sociedad y la cultura de Francia -y, por extensión, de Europa- en la primera mitad del siglo XVI.






No puedo perder el tiempo en ganar dinero.

I cannot afford to waste my time making money. 僕には金儲けのために無駄にする時間はない。☜ François Rabelais ではなく Jean Louis Rodolphe Agassizの言葉です。 
















Cuanto más estudias, tanto más aprendes. 勉強すればするほど多くのことを学ぶ。Cuanto más pracricas, tanto más progresas. 練習すればするほど上手になる。

でも、独学は難しい。成人してからの外語習得には 2000時間の正しい学習(訓練)が必要と言われています。

☟ 良いコーチが必要です。より早くより正確に習得するために。

¡No sufra solo! Ernesto Mr. T とスペイン語を ¡Arranquemos con el español! 愛知スペイン語 la mejor clase de español en Japón


90分3500円〜と受講料は激安です。右の連絡フォームからお気軽にどうぞ。