2022年7月14日木曜日

Annabella nació (1907) Les nuits moscovites / Jacinto Benavente murió (1954)「美徳を裏切る人びと」/ まほうつかい アンドニ Andoni el mago / ヨルダン Jordania / Puerta Grande para Perera (Pamplona)

👆Adoni el mago


 アナベラ (Annabella, 1907年7月14日 - 1996年9月18日)は、フランス・ヌイイ=シュル=セーヌ出身の女優。日本では『アンナベラ』と紹介されたこともある。本名はシュザンヌ・ジョルジェット・シャルパンティエ(Suzanne Georgette Charpentier)。巴里祭(1933)最後の戦闘機(1935) etc. 、地の果てを行く(1935)スエズ(1938)北ホテル(1938)、etc.

Annabella (14 de julio de 1907 – 18 de septiembre de 1996) fue una actriz cinematográfica de nacionalidad francesa. 14 Juillet(el catorce de julio 1933), El equipaje (1935), La bandera (1935), Suez (1938)Hotel del norte (1938), etc.


Les nuits moscovites (1934)








Jacinto Benavente (Madrid, 12 de agosto de 1866-Madrid, 14 de julio de 1954) fue un dramaturgo, director, guionista y productor de cine español. Prolífico autor teatral, en 1922 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. 



👆このノーベル文学賞全集13には「美徳を裏切る人びと」が収録されています。



👆(作品について)

Andoni el mago

ちいさな読者たちが、魔法や動物たちのことを楽しむほか、すべての行いには結果がともなうということ、だから、行動する前には、もう一度よく考えなければいけない、という気づきの本です。

(あらすじ) 
アンドニは、動物が大好きで、とてもいたずらな、小さな魔法使い。ある日、退屈していたとき、クレヨン箱を取り出して、楽しむために、魔法を使ってあることをします。でも、自分のいたずらが引き起こす結果のことを、よく考えるとことはなくて・・・・。

Un libro con el que los pequeños lectores, a parte de disfrutar de la magia y de los animales, verán que todo acto tiene sus consecuencias, y por ello, deben pensar dos veces antes de actuar.

Andoni es un pequeño mago muy travieso al que le encantan los animales, cuando se aburre, coge su caja de pinturas y hace algo de magia para divertirse, pero Andoni no suele pensar mucho las consecuencias de sus travesuras.


昨日 拙ブログに ヨルダン Jordania からの audiencia がありました。



Jordania (en árabe, الأردنّ‎, Al-’Urdunn), oficialmente Reino Hachemita de Jordania (en árabe, المملكة الأردنّيّة الهاشميّة‎, Al-Mamlakah al-Urdunīyah al-Hāshimīyah), llamado Transjordania hasta 1950, es un país en Asia ubicado en la región de Oriente Próximo. Limita al norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo (en el golfo de Áqaba), y al oeste con el mar Muerto, Israel y Palestina. Su capital y ciudad más poblada es Amán.

El reino se creó a raíz de la división de la región llevada a cabo por Francia y el Reino Unido tras la Primera Guerra Mundial. En 1946 Jordania se convirtió en un estado soberano e independiente con el nombre inicial de Reino Hachemita de Transjordania. Tras la captura de Cisjordania durante la Guerra árabe-israelí de 1948, Abdalá I tomó el título de Rey de Jordania y Palestina.

Jordania es una monarquía constitucional en la que el rey (en estos momentos Abdalá II) ostenta amplios poderes ejecutivos y legislativos. El país está clasificado como de un desarrollo humano alto,​ según el Informe de desarrollo humano de 2014, así como un mercado emergente gracias a la ausencia de conflictos armados. Jordania ha disfrutado desde 2010 de un estatus avanzado en sus relaciones con la Unión Europea​ y es miembro de la Zona de libre comercio euromediterránea. El país fue miembro fundador de la Liga Árabe y de la Organización para la Cooperación Islámica. 




Puerta Grande para Perera y Roca Rey, que cuaja la faena de la feria, con una buena corrida de Victoriano del Río (Final: Pamplona)

 

Ficha del Festejo:

Hierro de Victoriano del Río - EspañaPlaza de toros de Pamplona. Noveno festejo de la Feria de San Fermín. Lleno habitual. Toros de Victoriano del Río, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. 

• MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja tras aviso y oreja. 

 PACO UREÑA, silencio tras aviso y oreja. 

 ROCA REY, oreja y oreja. 

Incidencias: Los banderilleros Juan Sierra y Vicente Herrera se desmonteraron tras parear al primero.