2022年8月25日木曜日

Dios padece de esquizofrenia 神は総合失調症 / メル・ファーラー Mel Ferrer nació (1917) hijo de un médico cubano de origen español / (start-up) / Allan Edwall nació (1924) Fanny y Alexander の父 Oscar 役 / Encierro de San Sebastián de los Reyes (1991) / Toros desde Añover de Tajo (TEMPORADA TAURINA EN CASTILLA-LA MANCHA MEDIA)


El lápiz del carpintero 1h16m31s

 

 

Galicia, 1936. Daniel Da Barca es un joven médico e intelectual republicano encarcelado por sus ideas. Su novia, Marisa Mallo, hija de un conocido oportunista reaccionario, lucha por devolverle la libertad. El testigo de su amor es Herbal, un apocado carcelero que asiste entre atónito y furioso a las conversaciones que mantienen los presos para hacer más llevadera su condena. La sinrazón sacude el país. Muchos presos son fusilados clandestinamente como consecuencia de decisiones aleatorias; pronto le llegará el turno a Daniel y será de nuevo Herbal quien, víctima y verdugo de sus propios miedos, se debata entre la violencia y la conciencia.



日本では2002年(平成14年)まで、「精神分裂病」と呼称されており、2002年から「統合失調症」という呼称に改訂された。 



Mel Ferrer (メル・ファーラー Elberton, Nueva Jersey, 25 de agosto de 1917 - Santa Bárbara, California, 2 de junio de 2008) fue un actor, director y productor estadounidense. Participó en varias películas memorables, como Scaramouche (1952), Guerra y paz y La caída del Imperio Romano (1964). Estuvo casado con la actriz Audrey Hepburn. 父親はスペイン系のキューバ人医師 Era hijo de un médico cubano de origen español, José María Ferrer, que servía como jefe de personal del Hospital St. Vincent en la ciudad de New York.



start-up

start-up | AmE ˈstɑr ˌdəp, BrE ˈstɑːtʌp | A adjective capital/costs inicial, de puesta en marcha B noun 1 uncountable(process) puesta f en marcha  (before n): start-up costs costos mpl de puesta en marcha; costes mpl de puesta en marcha (Spain) 2 countable(new business) nueva empresa f 



Allan Edwall (25 de agosto de 1924 - 7 de febrero de 1997) fue un actor, director, guionista, escritor y cantante de nacionalidad sueca. Fanny y Alexander の父 Oscar 役。1997年2月7日にで歿。










TEMPORADA TAURINA EN CASTILLA-LA  MANCHA MEDIA (Ver aquí en directo)

Hoy jueves 25 a las 19:00 h - Toros desde Añover de Tajo. Con Alberto Lamelas, Colombo y Diego Carretero. Ganadería: Eladio Vegas. (Ver aquí en directo)

Viernes 26 a las 19:00 h - Toros desde Tomelloso. Rafaelillo, Atonio Ferrera y Curro Díaz. Ganadería: Victorino Martín.

Sábado 27 a las 18:00 h - Corrida mixta desde Sacedón. Con los matadores de toros Fotes y Ángel Puerta y la novillera Carla Otero. Ganaderías: Enrique Ponce (cuatro toros) y Martín Carrasco (dos novillos).

Domingo 28 a las 18:30 h - Corrida mixta desde Iniesta. Con el matador de toros Paco Ureña y el novillero Alejandro Peñaranda. Ganadería: Fuente Ymbro.

La información semanal del mundo taurino la tienes cada sábado a las 13:30 h. en Tiempo de Toros. También en podcast.