2022年8月29日月曜日

El Niño 公開 (2014 ザ・トランスポーター) Gibraltar ヒブラルタル / Ferdinando El Toro はなのすきなうし / cavilar / Noruega HACE su AGOSTO por la guerra de Putin

 

公開 スペインの旗 2014年8月29日

 El Niño es una película española dirigida por Daniel Monzón, con guion del propio Monzón y de Jorge Guerricaechevarría. Protagonizada por el debutante Jesús Castro, junto a Luis Tosar, Sergi López y Bárbara Lennie, la película se estrenó en España el 29 de agosto de 2014.

Erróneamente, la película se ha relacionado con la figura de Mohamed Taieb Ahmed, alias El Nene,​ aunque su director ha negado que sea así señalando que el largometraje usa como base la mezcla de la vida de varios narcotraficantes de los años 1980 que operaban entre las costas del norte de África y las de Cádiz, sin centrarse en ninguna figura en concreto.

 Dos jóvenes, El Niño y El Compi, han decidido ir a Gibraltar para introducirse en el mundo del narcotráfico. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de llevar sin sobresaltos una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva, dos agentes de la Policía antidroga, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, base de operaciones de los traficantes. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino.

 

 

 1782 fue el último año en que la monarquía española intentó recuperar Gibraltar por las bravas. Esta novela histórica nos conduce a los dos escenarios principales donde británicos, franceses y españoles dirimían sus diferencias; esto es, América y Gibraltar. Comprenderemos cómo fue la aportación española a la guerra de la independencia de los Estados Unidos y cómo se desarrolló el último asedio a Gibraltar, el llamado Gran Asedio. A través de numerosos personajes reales y alguno inventado conoceremos con detalle los hechos históricos que ocurrieron entre los años 1778 y 1783. La monarquía española, encabezada por Carlos III, se vio arrastrada por la francesa a una guerra contra los británicos que no quería. Cuando los españoles comprendieron que la contienda era inevitable fijaron la consecución de varios objetivos: la expulsión de los ingleses de los asentamientos que tenían en el golfo de México y la recuperación de Menorca y de Gibraltar, que tanto herían al orgullo patrio. Todos se consiguieron e incluso se aportó una ayuda indispensable a la independencia de los Estados Unidos. Todo menos la restitución de Gibraltar. Esta novela es también un intento por rescatar del olvido a personas que desempeñaron un papel fundamental en la historia de España, como Bernardo de Gálvez, el conde de Floridablanca o Francisco de Saavedra, entre muchos otros.

 

 


Once upon a time in Spain, there was a little bull and his name was Ferdinand . . . Unlike all the other little bulls - who run, jump, and butt their heads together in fights - Ferdinand would rather sit under his favourite cork tree and smell the flowers. So what will happen when Ferdinand is picked for the bull fights in Madrid? Beloved all over the world for its timeless message of peace, tolerance and the courage to be yourself, this truly classic story has never been out of print in the US since its release in 1936. Hitherto unpublished in the UK and now a major motion picture.

むかしスペインの国に、花のすきなフェルジナンドという子牛がいました。ある日、見知らぬ男がやってきて、闘牛場へ連れていきました。

 Hay muchos libros infantiles, pero pocos, muy pocos, que después de más de 60 años de su primera publicación, sigan atrayendo y conmoviendo. Uno de estos es Ferdinando el toro. El texto de Munro Leaf fue publicado en plena guerra civil española, como una bella aportación a la causa de la paz. Las ilustraciones de esta edición son muy posteriores: su autor, Werner Klemke, recibió por ellas el Premio Manzana de Oro de la Bienal de Bratislava. Pasaron los años y Ferdinando el toro, que prefería oler las flores, sentado debajo de una encina, en lugar de competir con los otros toros en fiereza, mantiene no sólo la calidad de una gran belleza plástica y poética, sino que vuelve, una y otra vez, y, lamentablemente, a ser actualidad. -Premio Manzana de Oro de Bratislava -Seleccionado por la Internationale Jugend Bibliothek como uno de los 10 libros clásicos a favor de la paz y la tolerancia.

 

 

 cavilar sobre cómo encontrar dinero. どうやって金を工面するか思案に暮れる (現代スペイン語辞典)


 

Noruega hace su agosto por la guerra de Putin: beneficios "colosales" para la salvación de Europa

Hacer su agosto ¿大儲けする? (再録・補遺) 

Hacer su agosto ¿大儲けする?

Hacer el agosto 追記