2018年11月27日火曜日

ジャック・タチの Playtime (Jacques Tati) / ユージン・オニール歿(1953) Eugene O'Neill murió / El salario medio de Valladolid / Bangladés / Apple 製品


¿日本人出張員?や¿日本人団体?なども僅かで歪な形ですが登場します。


Playtime es una película francesa del director Jacques Tati. La trama de la película trata del París moderno de finales de los años 1960 y principios de los 70. Se rodó entre 1964 y 1967, estrenándose en 1967.

La trama se articula en torno a seis escenas. Como hilo de unión entre las escenas hay dos personajes Barbara, joven turista americana que visita París y Monsieur Hulot que ha de asistir a una importante cita. La seis escenas son:

    El aeropuerto: Un grupo de turistas americanos llega a Orly y descubre un París futurista hecho de fríos e impersonales edificios de cristal y acero.
    Las oficinas: Monsieur Hulot acude a una reunión importante pero se pierde en un laberinto de oficinas y acaba en una exposición.
    La exposición de invenciones: Hulot y los turistas americanos contemplan nuevas invenciones incluyendo una puerta silenciosa y un cepillo con las linternas.
    Los apartamentos con las paredes de cristal: Ya de noche, Hulot se encuentra con un viejo amigo del servicio militar que le invita a su piso ultra-moderno.
    El Jardín Real: Hulot, escapando de su amigo, se encuentra en la inauguración de un restaurante nuevo con los turistas americanos. Sin embargo, las obras del edificio apenas han acabado y hay varios problemas.
    El carrusel de coches: Entre vehículos, semejando un ballet, el coche de los turistas vuelve al aeropuerto.

En su estreno original en Francia, Playtime fue aclamada por los críticos. Sin embargo, fue un fracaso comercial, no pudiendo recuperar una porción significativa de sus costes de producción. Una razón pudo ser la insistencia de Tati en limitar la proyección a salas equipadas con proyectores de 70 mm (rechazó proporcionar una versión de 35 mm para cines más pequeños) y equipos especiales de sonido estéreo.

Los resultados fueron similares con el lanzamiento de la película en los Estados Unidos en 1973. Debido la insistencia de las distribuidores de los Estados Unidos finalmente había sido convertida a 35 mm y reducido su metraje a 103 minutos. A pesar de este fracaso comercial, Vincent Canby del New York Times calificó la película como la más brillante de Tati.

Las deudas contraídas por Tati a causa de Playtime y su posterior fracaso comercial lo acabaron llevando a la bancarrota.





Mi tío (1958) フランスのおしゃれな映画 Mon oncle (¿?No hay tu tía?)


Chaplin 等と比較してみるのも面白いかも知れません。

--------

Eugene Gladstone O'Neill (Nueva York, 16 de octubre de 1888 - Boston, 27 de noviembre de 1953) fue un dramaturgo estadounidense, Premio Nobel de Literatura y cuatro veces (una de ellas de modo póstumo) ganador del Premio Pulitzer.


ユージン・オニール

Eugene O'Neill nació ユージン・オニール誕生 (1888年) Deseo bajo los olmos 楡の木陰の欲望 (Desire under the elms) (四年前の再録・補遺)


-------
スペインで1番「アツい」都市、セビージャ。

---------

El salario medio de Valladolid sube el 2,4% y se sitúa entre los diez más altos del país     


-------




----------

昨日 拙ブログに バングラデシュ Bangladés からの visita がありました。





Bangladésバングラデシュ

Ernesto Mr. T の地元 常滑市にある Centrair 中部国際空港で見掛けるのは大半がアジア系の人たちです。スペイン人等欧米系の人たちは疎ら(¿殆ど見掛けない?)です。嘗ては エールフランスやブリティッシュ・エアウエイズ等も飛来していましたし,伊勢湾の対岸には(フェリー[及びバス、近鉄電車の乗り継ぎ]で行ける) パルケ・エスパーニャ もあるのですが。




MacBook AirMacBook ProApple