2013年8月28日水曜日

Miguel Ángel Perera salió a hombros en Cuenca ペレーラ、クエンカでも栄冠 (2013 スペイン、その40)


El diestro Miguel Ángel Perera se impuso al deslucido juego de los toros de Fuente Ymbros, mansos e inválidos, para cortar una oreja de cada astado de su lote, que le permitió abrir la Puerta Grande en el cuarto festejo de la feria de San Julián de Cuenca.



FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Fuente Ymbro, terciados y deslucidos por mansos y faltos de fuerzas. El más toreable, aún sin ser nada del otro mundo, el sexto. El quinto desarrolló peligro.

David Fandila "El Fandi": estocada defectuosa (ovación); y bajonazo (oreja).

Sebastián Castella: dos pinchazos y estocada (ovación tras aviso); y estocada y descabello (ovación).

Miguel Ángel Perera: estocada corta (oreja); y estocada caída (oreja tras aviso).

La plaza rozó el lleno en tarde de nubes y claros, con amenaza de tormenta, y lluvia intermitente en el quinto. (前日程では無いものの、少し俄雨に悩まされました。)


PERERA *PUEDE CON  TODO ペレーラは何でもこなせる 

* スペイン語の重要な熟語です。「poder con ...: ...に立ち向かえる、...を扱える」

Los toros de Fuente Ymbro, tan mansos como inválidos, se encargaron de cargarse una tarde en la que Miguel Ángel Perera fue el único que, gracias a su buen toreo y al gran momento que atraviesa, pudo alcanzar un triunfo que se ganó sobradamente por todo lo que tuvo que poner de su parte.

A su primero, un manso con tendencia que buscar la huida constantemente, le hizo una faena de mucho esfuerzo y amor propio al hilo de las tablas, donde logró muletazos impensables para acabar cortando una meritoria oreja.

En el sexto, un animal también en el limite de las fuerzas pero con mejor son, a base de cuidarle mucho lo acabó exprimiendo Perera en una labor de notable argumento, que le valió para pasear otro apéndice.

Castella fue el peor parado al ser el único en no "tocar pelo" en la tarde. No obstante, estuvo bien el francés, por encima de un lote muy difícil para hacer el toreo.

A su endeble primero acertó a sujetarle a media altura en una faena de notable capacidad, prologada con un limpio pendulazo y finiquitada con un sincero arrimón. El fallo a espadas le impidió pasear trofeo.

En el quinto, un animal bronco y de malas intenciones, pasó un mal trago Castella, que, pese a estar técnicamente perfecto para sortear tornillazos y coladas, no pudo resolver nada en lo artístico.

El Fandi pasó muy de puntillas en el que abrió plaza, un novillo inválido, que no cesó en perder las manos, con el que el granadino no llegó ni a brillar en banderillas, su gran especialidad.

En el cuarto enmendó la plana el granadino, que manejó muy bien el capote, tanto en las verónicas de recibo como en posterior quite por lopecinas.

En esta ocasión si estuvo bien en banderillas, al más puro "Fandi", con un par a la moviola, otro del dos en uno y un tercero al "violín". En la muleta llevó a cabo una faena de mano baja y mucho relajo, que, pese al bajonazo, le valió para pasear un apéndice.



Cuenca 2708 por Cultoro

心配なのは (以下の videoでも御分かりのように) 最後の牛の導入部で 擦れ違いざまに右足を踏まれてしまったことです。骨折していなければ良いのですが。



Tarde de Perera、Miguel Ángel Perera 輝く (toros en Teruel)


Perera No. 1






ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。


     
置き物 闘牛(モザイク)【スペイン お土産】
価格:3,780円(税込、送料別)

リヤドロ 日本未発売作品!*リヤドロ 若い闘牛士 01008497◆LLADRO◆日本未発売作品・スペイ...