2013年8月30日金曜日

Internet で toros を観ましょう Los toros vuelven a TVE el 1 de septiembre


昨年に続き 今年も 明後日(9月1日) 午後7時 (日本時間翌日2時)から TVE 国営スペイン・テレビ が toros 闘牛の生中継をします。今回は Extremadura は Mérida からのもので、Alejandro Talavante の el único espada です。牛は Zalduendo 牧場のものです。



Televisión Española ha confirmado la retransmisión taurina de la Feria de Mérida, el 1 de septiembre a las siete de la tarde, en la que está previsto que Alejandro Talavante toree los astados de la ganadería de Zalduendo. La Corporación Pública afirma que la sobertura se enmarca dentro de su «filosofía de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional» en atención a su dimensión cultural, económica y social en España.
La emisión es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro, que implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas. De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de la corrida por TVE, que solo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión.
Tras seis años de interrupción, ésta será la segunda corrida que transmite la televisión pública. La primera tuvo lugar hace 12 meses, con la emisión el 5 de septiembre de 2012 de la corrida de la Feria de Valladolid en la que intervinieron Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río. El cartel reunió una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un 12,7% de cuota de pantalla, según RTVE.
Esta emisión complementa otros programas de la Corporación RTVE dedicada al mundo del toro, como «Tendido cero», en TVE, o «Clarín», en RNE.