2013年8月23日金曜日

The Four Horsemen of the Apocalypse 黙示録の四騎士 Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1921年)

今日はの Rudolph Valentino ルドルフ・バレンティノ(本名:Rodolfo Alfonso Raffaello Piero Filiberto Guglielmi di Valentina d'Antoguolla、1895年5月6日 - 1926年8月23日)忌日なので、その代表作 The Four Horsemen of the Apocalypse (1921年) に関する項を 拙ブログに載せることにしました。


Los cuatro jinetes del apocalipsis es una película estadounidense dirigida por Rex Ingram.1 Se basó en la novela Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Vicente Blasco Ibáñez
Narra la historia de Madariaga, español emigrado a la Argentina, sus hijas y sus yernos, un francés y un alemán, que regresan a Europa poco antes de que estalle la Primera Guerra Mundial. Allí verán cómo se destruyen sus naciones y su familia, enfrentada en el campo de batalla.
La película tuvo un enorme impacto cultural, convirtiéndose en la película más taquillera de 1921, superando a The Kid, de Charlie Chaplin, y fue la sexta película muda más exitosa de todos los tiempos. Rodolfo Valentino, hasta entonces poco conocido, se convirtió en una super estrella, asociado con la imagen de "latin lover". Allí interpreta al argentino Julio Desnoyers, viste de gaucho y baila tango, en una recordada escena.
A su vez, tuvo gran impacto en la Argentina, ya que el astro (de origen italiano) se convirtió en un estereotipo argentino que perduró a lo largo de los años. Las reacciones fueron de rechazo, inicialmente Luego, intectuales locales como Bioy Casares, Eduardo Archetti y Sergio Pujol analizaron la relación recíproca entre ambas representaciones e incluso la influencia que tuvo la estética del filme en los espectáculos argentinos de la década siguiente.






















ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。