2013年8月12日月曜日

Ni una vuelta al ruedo 場内一周も無し (2013 スペイン、その23)

昨日(8月11日・日)の corrida de toros は Con la calidad del ganado de ayer, poco pudieron hacer los toreros, Uceda Leal, Manzanares y Talavante. 雄牛の質が あれでは、闘牛士は為す術無しでした。

一頭目からして最悪でした。Toriles から出て来て直ぐ burladero に思いっ切り 角をぶつけたので、片方の角が折れて悲鳴を上げたのです。





















悪い予感は的中し、残りの牛もまともなのは一頭もいませんでした。滑ったり転んだり躓いたりで、fuerza が足りませんでした。

右角を折って退場した 牛の sobrero に対する Uceda Leal の estocada の video を載せておきます。澱んだ空気が伝わって来ます。


La Razón 紙は "Zalduendo frena la tarde" (サルドゥエンド[牧場の牛]が[楽しくあるべき闘牛の]午後にブレーキを掛ける[= 闘牛を詰まらなくした])と表現しました。

Palco のほぼ真下、toriles の正面の sombra の良い席を購入したのにがっかりでした。Morante も既報のように Talavante に代わってしまっていましたし、見所の少ない 午後でした。それでも それなりに disfruté 楽しく過ごせました。Ernesto Mr. T にとって tarde de toros とは そういうものなのです。


Gijón. Tercera de la Feria de la Begoña. Se lidiaron toros de Zalduendo, desiguales de presentación, justos en general. El 1º, lidiado como sobrero, noble, suave y de embestida muy lenta; el 2º, flojo y sin rematar la arrancada; el 3º embiste al paso, flojo y se raja; el 4º, tardo pero responde, manejable; el 5º, soso y sin emplearse; y el 6º, complicado. Más de media entrada.
Uceda Leal, de burdeos y oro, aviso, media estocada (saludos); estocada caída, aviso (saludos).
José María Manzanares, de azul noche y oro, estocada (aplausos); estocada desprendida (saludos).
Alejandro Talavante, de malva y oro, cuatro pinchazos, estocada (silencio); media caída (saludos).





今日、8月12日(月)の午後も此処 Gijón で闘牛観戦する予定でおりますが、只今外は雨であります。運良く止んでくれると良いのですが。


 ご意見、ご質問等ございましたら、